Cuanto tiempo tengo que estar fuera de la comunidad antes de volver a ingresar, soy Argentina y me quede en europa más de 90 día

EL tema es que me quede en España más del tiempo permitido como turista, mi madre es Ciudadana Italiana y vivo con ella en Barcelona, quiero hacerme la ciudadanía Italiana y pensaba ir desde España a ITALIA con ella, ¿pueden deportarme si esta vencida el tiempo de 90 días? ¿Necesito salir de la comunidad y para volver a ingresar necesito 90 días fuera? O siendo hija de una ciudadana de la comunidad puedo hacer algún otro tramite.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada:

Debe tener en cuenta que la entrada como turista en el Espacio Schengen se autoriza por un máximo de TRES MESES EN UN PERIODO DE SEIS MESES. Por tanto, no se puede agotar el periodo de tres meses, salir del Espacio Schengen y reingresar inmediatamente, sino que deberá esperar tres meses para volver a ingresar.