Como un joven delgado (15 años)pueden ganar masa muscular,tonificar su cuerpo sin pesas ?

Me llamo Manuel herrera tengo 15 años soy delgado y quiero que un experto me ayudara recomendado me unos ejercicios o rutina y me de consejos sobre la nutrición, descanso y todo lo que debo saber Sin pesas por que por acá no hay gimnasio

2 respuestas

Respuesta
1

Cualquier rutina de calistenia que encuentres por google te servirá para empezar, intenta que no sea demasiado avanzada y escoje la o las que más te llamen la atención para no dejarlo en un par de semanas por aburrimiento.

En cuanto a nutrición y demás... Pasate por mi perfil, en la página que tengo ahí encontrarás información de todo tipo que te servirá para al menos, comenzar durante unos cuantos meses y siempre estará más completo que escribir aquí 4 frases sobre ese tema.

Si tienes alguna duda me dices.

¡Gracias!  Ahorita me paso por su perfil gracia E cualquier ejercicio de calistenia?cuantos puedo escoger

Mire yo escogí así :

De flexión 4

Esta flexión diamante, en barra, la normal y salto

De abdomen 4 de cada un musculo 4 ejercicio de pecho, abdomen, espalda, pierna(glúteos y pantorrilla )claro hombros y eso que me dice escojo 2 ejercicios de cada uno son 8 ejercicios por todo esta mal dígame

Si, para empezar eso mismo te sirve

Respuesta
1

Si no haces pesas por no haber gimnasio, es una cosa, si no lo haces por que no te gustan las pesas, es otra. Por las pesas, y mancuernas, hay varios sitios donde enseñan a hacerlas caseras, con nada de gasto, de modo que eso se puede arreglar, pero tendrías que tomar alguna clase, para a tu edad, no hacer nada apropiado. También puedes usar un sistema que se uso en algún lado, hace tiempo, consistía en enrollar una cuerda en un palo cualquiera con un peso, e ir subiendo y bajando, también puedes usar extensores que tienen varios tipos de graduación, más de tres, y hacer repeticiones, lo más recomendado son las pesas, pero usarlas con cuidado, aquí en el país, tenemos a un pesista de 77 que aun entrena, pero por supuesto, con mucha técnica . La alimentación tiene que ser normal, equilibrada en sus elementos básicos, saludable, y con la calorías requeridas para el peso, dormir lo suficiente, no hay norma para todo el mundo pero aprox 8 horas al menos, recordá que una dieta, verdadera Dieta, no se hace a la distancia, si bien hay cantidad de supuesta "dieta" en algunos sitios, de nada sirve por que tiene que ser especifica para cada persona, pero cada persona, si no tiene problema medico, puede armar de a poco su propio menu, solo cuestión de un poquito de tiempo, sds.

¡Gracias! Pero que ejercicio me recomienda sin pesas todavía no quiero alzar. Quiero una rutina con mi propio peso puedo utilizar :

Por ejemplo

PARA PECHO

-Flexión diamante 3 series y 10 repeticiones por que soy principiante, no se queme dices tengo también

Flexión de pecho en barra, con salto, normal, abdominales, crush, sancadas,  sentadilla, dominadas, fondo y de calentamiento salto la cuerda por varios minutos y otros que opina x favor

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas