Cuando dejar solos a los hijos

Tengo dos hijas adolescentes de 12 y 14 años y el problema es que mi trabajo tiene turnos rotatorios de obligado cumplimiento y no puedo voluntariamente renunciar al turno de noche sino tengo unos requisitos legales por edad.

Antes solucione ese problema con reducción de jornada pero ahora no me lo permiten por la edad de los hijos.

Empecé hace unos meses a dejarlas solas cuando trabajo por la noche con mucho miedo y llamadas continuas... Parece que funcionaba. Pero hace poco han empezado a haber actitudes de no respetar los horarios de llegada o similar y estoy sintiendo una inquietud tremenda pues tealmente soy incapaz de pagar a una cuidadora y por supuesto carezco de apoyo familiar. A duras penas llego a fin de mes y cualquier incidente o reparación necesaria ha de cubrirse con mucho esfuerzo con pagos aplazados.

Mi pregunta es que puede pasar si in día ocurre algo importante. Pues pienso que no es deseable ni prudente pero no veo otra solución inmediata. Estoy cometiendo alguna ilegalidad o incluso pudiera perder la custodia o similar. Si pueden sugerirme algo lo.

2 Respuestas

Respuesta

No estás cometiendo ninguna ilegalidad. Con esa edad tus hijas pueden hacer frente a imprevistos y llamarte por teléfono en caso necesario. El estado no te quitará la custodia por esa causa, pero el padre podría solicitar la revisión de vuestro acuerdo si quisiera y en el caso de ejercer como padre.

Comprendo que estés preocupada con este tema de incumplimiento de horarios, no se si te sería posible alquilar una habitación a cambio de que se quedasen con ellas. Habría estudiantes interesados. Comunicate mucho con tus hijas e intenta que tengan madurez y responsabilidad. No te sientas culpable, ante tus circunstancias, muchos haríamos lo mismísimo

Respuesta

Si haces todo lo que una buena madre hace, no es tu culpa, si fuera que el estado te pagara una niñera, y no lo hicieras, entonces si podría alguien alegar descuido, pero supongo que ese servicio no esta,(y no se si exista en algún lado) de modo que no estas haciendo nada malo, pero tienes razón, cualquier padre estaría más que preocupado por la situación, son chicas y jovencitas, y pueden entrar en alguna red social, y pasarsele algún dato sin querer, y meterse en líos, lo único que podes hacer es insistir de encontrar algo como te dije, alguien que las cuide (pero que sea de confianza) supongo que ya lo has pensado, y también hablar con alguien con conocimientos de leyes de donde vives, para que te tranquilice, al menos de que todo lo que haces esta bien, y no queda otra cosa que hacer.