Me pueden subir el precio del alquiler de un piso transcurridos 3 años
Soy propietario de una vivienda que tengo alquilada hace 3 años y que el 12 de junio hará 3 años, notifiqué al inquilino la subida del precio de alquiler si seguía interesado con un mes de antelación y sino rescindiría el contrato (la subida es porque lo tenía muy por debajo al precio de mercado del alquiler de la zona). Mi pregunta es si redacto un nuevo contrato de arrendamiento con un nuevo precio, la LAU me obligaría a tenerle otros 3 años o podría ser por un año como pasaría si hubiera sido una prórroga por el mismo importe.
2 Respuestas
Respuesta de Amparo BB
2
Respuesta de Pedro abogado
Hola Amparo, una pregunta si me permites. Y en el caso que estés alquilando. Al año cumplido de alquiler te suben 60 euros, las partes aceptan y se firma un nuevo contrato. Ese segundo contrato es de durabilidad 3 años. El segundo contrato se firmo en Junio 2015 ? Gracias - Ale Fri
Así es, esa subida tan desorbitada se convierte en un nuevo contrato y los 3 años comienzan a contar. Lo que no sé es cómo el inquilino aceptó esa subida. - Amparo BB
Buenos días, este señor no reconoce que se firmo un nuevo contrato, y que se lo entregue porque según el lo llevaría al abogado. Bueno la consulta es, que sucede al no existirun contrato físico, los recibos del banco los tengo como prueba. Gracias - Ale Fri