Como redactar contrato de rescisión con deuda pendiente
Mis inquilinos dejarán el piso el próximo mes. No me han pagado ni este mes ni tampoco me pagarán el que viene y además tampoco pagaron el impuesto de la basura y desde hace seis meses que “decidieron” pagar 60€ menos del alquiler. Todo suma un total de 1500€ de los cuales recuperaría 500€ en concepto de la fianza.
Lo que quiero es que se vayan y quizás luego reclamar la deuda vía judicial pero me surge la duda de qué debe poner el contrato de rescisión que debemos firmar?
- Si hacemos mención a la deuda, no querrán firmarlo porqué la estarían reconociendo. Si ponemos algo como “A fecha 30/06 se rescinde el contrato entre xxx y xxx” sin indicar nada más, ¿podría yo reclamar la deuda más adelante?
- ¿Dónde puedo encontrar un modelo de contrato para hacerlo yo mismo? Entiendo que firmando ambas partes, ¿es suficiente o debería hacerlo algún organismo?
- Si simplemente me dan las llaves y se van, ¿podemos hacer un documento donde diga que yo he recibido las llaves y de esta manera podré reclamar la deuda y ellos tiene un documento donde queda constancia del día que dejaron el piso?
- Por último, siendo la deuda de 1.000€, ¿me compensa interponer una demanda por tema de costes o sería mejor dejarlo?
1 respuesta
Respuesta de Larios Abogados