Uña doble en el dedo chico de la mano después de un accidente de tránsito

Hace 4 años tuve un accidente con la motocicleta, me raspe todo el brazo sobre la cinta asfáltica. Y el dedo chico de la mano se lastimó por completo. Fui hospitalizado me hicieron las curaciones pero al pasar el tiempo me di cuenta que me crecen 2 uñas uno al lado del otro como si fuera que esta partido a la mitad. No le daba mucha importancia porque no se veía tan mal pensé que luego pasaría. Pero ahora sigo teniendo así y peor aún porque se hace como si fuera más ancha pero al cortarlo es como si tuviera una piel blanca. E leído por ahí que si se lastimó la matriz de la uña o algo así el daño es irreparable. Quisiera saber si me pueden dar una explicación

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Gerardo, por mi parte sólo conozco un problema de uña distrófica pero no es el mismo cuadro.

Si por favor pudieras subir una imagen sería muy útil para poder valorar la situación, esta por ejemplo puede ser un caso intermedio

He visto un poco de información pero no arroja practicamente nada respecto a lo que ya sabes, a ver si podemos encontrar algo más preciso.

http://www.tuotromedico.com/preguntas/pregunta-Tengo-dos-unas-de-los-pies-que-me-crecen-de-forma-extrana-Que-puedo-hacer-para-solucionarlo=3214

**Por lo que nos comenta parece ser que la uña nueva está viendo su crecimiento dificultado porque la antigua aún permanece adherida al lecho por alguna porción. Generalmente la uña nueva suele ir desplazando a la antigua progresivamente pero en ocasiones la vieja aún está pegada al lecho y puede dificulatar el crecimiento de la nueva e incluso generar problemas de desviación de la nueva uña. Por ello le recomiendo visite a su especialista lo antes posible para que valore la necesidad de extracción de la uña antigua.**

Hola Adrian desde ya muchas gracias. Acá te mando la foto para que lo veas

Cómo puedes ver ahí se nota la cicatriz del accidente

I. Buenas Gerardo, muchas gracias por tomarte la molestia de subir una captura para que podamos verlo mejor.

Me temo que no tengo la preparación para poder guiarte, pero todo parece indicar que por un traumatismo o cualquier otro motivo que desconozco, como dijiste la matriz de la uña se ha dañado y ahora crece de una manera anormal, esto por ejemplo es bastante frecuente en las uñas de los pies (dedo gordo), y creo que si la persona desea recobrar la normalidad necesita cirugia de manera forzosa, e incluso un implante de uña nueva artificial.

He leido que la 'Ortonixia' (corrección del crecimiento de las uñas) podría ser la opción más adecuada para tratar problemas similares en el crecimiento de la uña, aunque este no sería tu mismo caso.

http://www.hondarribiaklinika.com/podologia/?page_id=23

http://www.ciudadsanitaria.es/ortonixia-para-el-tratamiento-de-la-onicocriptosis/

Tampoco sé exactamente qué especialista trata este cuadro, imagino que puedes consultar opinión con tu médico de cabecera, o incluso dirigirte a un podólogo para que te ofrezca orientación general.

http://www.podium.es/podium/anom18.htm

Siento no conocer bien el tema, a ver si llegan más respuestas. Ánimo.

¡Gracias!  Adrian por tomarte la molestia en interesarte por mi pregunta. Y voy a ir a ver con mi médico cabecera a ver que me dice. Muchas gracias