Que derecho tengo como heredera con esta vivienda?

Mi padre murió y tiene una casa junto con sus hermanos en la que actualmente no vive nadie.
Yo necesito ahora mismo entrar a vivir ahí, he quedado con mi tía para proponerle de alquilar el piso, actualmente nadie vive ahí, no quisieron vender el piso para darme mi parte proporcional y hay bastante mal rollo.
Si no quieren vender y darme mi parte, ¿tengo derecho a vivir ahí? Quiero ir de buenas, pero si no me lo quisieran alquilar para joderme, ¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
2

Lucía, evite los tacos en sus comunicaciones. Si la casa es de sus tíos y su padre (es decir, que no está a nombre de abuelos o personas distintas) quiere decir que usted y sus hermanos tienen derecho a heredar la parte de su padre. Han de ir a notaría, o usted sola si es hija única, y otorgar una escritura declaratoria de herederos y adjudicación de herencia, inscribir a su nombre esa parte de la casa y actuar como copropietaria. En esa condición, puede usted entrar a vivir en la casa. Puede que la requieran para que pague un alquiler o para que acepte una venta o para hacer uso de la casa en proporción a la cuota de cada cual. Pero eso será otra batalla, que se librará cuando llegue el momento, si llega. En definitiva, la vivienda está vacía y no viene a cuento que se le impida su uso a todo un copropietarios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas