Quemadores de grasa: ¿Sirven de verdad para algo?

Me gustaría tener más información sobre los quemadores de grasa. ¿Sirven de verdad para algo? ¿O es una leyenda urbana? Tengo interés en ello y he leído diferentes versiones.

Respuesta

Los llamados fat-burners, lipotrópicos o “quemadores de grasa” son una serie de compuestos nutricionales que se caracterizan por participar en el metabolismo de las grasas en el organismo. Entre sus funciones debemos destacar su papel favoreciendo la movilización de la grasa acumulada, contribuyendo a que esta sea "quemada" en el interior de la célula, liberando así energía. Aquí encontrarás algunos ejemplos https://www.misohinutricion.com/ingredientes/lipotropicos.html

Destacan: el aminoácido L-carnitina que se toma entre comidas y actúa como un “taxista” que transporta las grasas hasta las células para ser allí convertidas en energía; también el inositol y la colina dos miembros de la familia de las vitaminas B, activadores del hígado en la transformación de las grasas junto al diente de león (Taraxacum officinalis) que mejora la función de hígado-vesícula biliar y el aminoácido L-metionina, el único aminoácido cuyo componente azufrado le confiere, además, calidad depurativa.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
-1

No sirven para quemar grasa.

Me explico... quemadores como L-carnitina etc, que se venden como productos milagrosos, está más que demostrado por la comunidad científica que no sirve DE NADA.

Luego tenemos productos "estimulantes", los cuales pueden ser una "ayuda" para la pérdida de peso... por sus propiedades termogénicas y/o estimulantes, al aumentar el gasto energético.

En definitiva, hay productos que SI pueden ayudar en el proceso, pero sinceramente... los casos para los que se hace necesario, son casos aislados... gente con un %graso ya muy bajo que busca apurar su definición, atletas de alto rendimiento, boxeadores (u otros deportistas) que deben dar un peso especifico en una fecha concreta... etc

La mayoria de la gente consumidora de estos suplementos vendidos como mágicos, es gente vaga, sin fuerza de voluntad, que creen que por tomar una pastillita mágica van a adelgazar, eso si... comiendo como cerdos, sin cortarse.

Para la quema de grasa sólo hay un camino... y no es fácil, hace falta querer de verdad.

Respuesta
-1

Todo lo que se vende venta libre, no es del todo seguro, con algunas excepciones que siempre hay, pero si una persona tiene problemas para adelgazar por problema medico, lo que tendría que tomar, lo da un medico, no la propaganda, o por sugerencia de quienes lo toman, pero cada cual, elige su vida. Se puede bajar de peso si no se tiene problema especifico, perfectamente, con una adecuación de alimentación, además ayudaría una rutina de ejercicios, pero lo que determina es la alimentación.

Respuesta
-1

Como ellos te lo venden no.

Pero si lo quieres por el tema estimulante y eso te ayuda a entrenar con algo más de intensidad, ahí si que quemarás más grasa, pero no son milagrosos.