No es grave..., pero su situación es algo anómala. Ella con 16 años podría solicitar judicialmente la emancipación, que viene a ser el solicitar independizarse de la familia y hacer su vida como si mayor de edad se tratase. Ahora.. eso si, necesita la autorización de los padres. Si no se la dieran seguiría siendo una menor de edad dependiente de su familia y si se escapara con ud.. quizás ud pudiera esquivar el golpe... porque ud como mayor de edad y estando con ud.. debiera quizás comunicarlo. La familia en el momento en que desaparezca siempre podrá poner una denuncia por no regresar a casa.., e incluso manifestar que sospechan que pueda estar con ud. Será buscada y devuelta a su familia. Ya sabemos que con 16 puede calentar la cabeza en casa... pero si le encontrasen a ud responsable o inductor de los actos de la menor... pudiera ser que pillara parte del pastel. Aunque fuera "poco"..., porque ahí hay defensa a la que acudir.
Salvo que le permitan los padres que solicite la emancipación... estará a expensas de la espera de los 18 años.
Hola yo tengo 16 años tengo una bebé de un año y el papá de la bebé tiene 21 años mi mamá se va a ir a vivir con mi padrastro y yo me quedo sola en la casa sera que si me voy a vivir con el pasa algo yo con ella me llevo muy mal solo me trata mal y dice que no me soporta pero que si me junto demanda al papá de la nena y me echa el pani - Nana Mp
Se encuentra ud en la misma situación de la pregunta del anterior, ahora bien, según legislación, los padres se deben al cuidado de sus hijos y a mi juicio, su madre no debiera irse a vivir con su padrastro dejándola a ud sola con 16 años y un bebe en el mundo. Ya sabemos que no es ud una cría pequeña pero sigue siendo menor y no debiera. Lo mas curioso es que ella se vaya y por el contrario si ud encontrándose sola y un bebe se fuera con su novio ella amenace con denunciarle. Podría ud avisarla de que si la abandona,se irá con su novio y que si quiere denunciarle a el, ud lo hará a ella por el abandono. Un saludo. - Francisco Rodriguez Durán