Rescisión de contratos por retrasos continuados en el tiempo

Somos una empresa de unos cuarenta trabajadores y desde junio del año pasado venimos cobrando con retraso sobre el día 25 de cada mes cuando cobrábamos no más allá del 5, bueno digamos que unos 15 días de media .El caso es que la empresa a sufrido una descapitalización brutal a causa del jefe, único socio y administrador y su entorno familiar, hijos en nómina sin trabajar, tarjetas de empresa, servicio doméstico en sus domicilios, todo es una caja única y han acumulado una deuda enorme con bancos y proveedores que han dejado de servirnos, con lo que estamos abocados al cierre en breve puesto que siguen gastando y no buscan ninguna solución. Tenemos documentación de trasferencias a sus cuentas, movimientos de tarjetas, hoteles, vacaciones, todo hasta el tabaco en el estanco . Pusimos una demanda para rescisión de contrato por retrasos continuados los cuarenta trabajadores a finales de abril, seguimos igual o peor .pensábamos que iba a ser colectiva pero al final nos han repartido en diferentes juzgados, unos ocho al mes siendo los primeros en julio ¿se puede ganar?
Si ganasen los primeros terminarían por ahogar a la empresa y está no pasaría de septiembre, ya nos han dicho algún directivo que julio es el último mes que vamos a cobrar . ¿Qué pasará con las demandas de septiembre, octubre, etc?

1 Respuesta

Respuesta

Si, como parece ser, ya existen procesos judiciales abiertos por los citados incumplimientos, entiendo que dichas inquietudes quien mejor las puede contestar es vuestro Abogado. No obstante, con independencia de lo que pase en las futuras semanas, los procesos seguirán abiertos, con la salvedad de que si la situación de la empresa es tan caótica como se describe, igual cobrarán ustedes del FOGASA.

Les brindo la posibilidad de consultar nuestra web para conocer nuestros servicios por si necesita contrastar la información del proceso en sí.