Indemnización por accidente de coche, golpe por alcance

Hace una semana tuve accidente de trafico en el que me alcanzadon por detrás mientras yo realozaba un stop. Lamcuestion es que ha sido de camino al trabajo y es baja laboral. Ahora bien, yo trabajo en dos cosas y me han dado baja de ambas.

Mi pregunta es, me corresponde indemnización, aparte de por lesiones, por día de baja en ambos trabajos o solamente en uno. ¿Cómo funciona esto?

Respuesta
1

Resumiendolo mucho sería así :

Las indemnizaciones en Auto se pagan como días no impeditivos (sin baja) o días impeditivos (con baja). Aunque en enero de 2016 entro el nuevo baremo de Auto lo cierto es que para lesiones leves se viene aplicando más o menos igual que antes, que es a razón de unos 30€ por día "sin baja laboral" o 50 € por días "con baja laboral".

Pero,¿cobraría esos 50e doblemente al tener dos trabajos o simplemente en uno?

No, sólo 50€ por día, tengas un trabajo o cinco. Otra cosa seria que fueses a juicio y demuestres que el perjuicio económico sea mayor y el juez te lo conceda, pero como te comentaba eso sería ya reclamando por vía judicial. Como oferta de Compañía te harán los 50€ por día impeditivo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Cuénteme que es lo que le ha ocurrido para esa baja.

Pues, yendo de camino a uno de los trabajos realizando un stop fui alcanzado por otro vehículo. Causando baja laboral. Tengo contractura en los trapecios.

Ahora estoy con seguimientos en ambas mutuas de mis dos trabajos. En ambos estoy de baja.

Eso no es nada hombre.

¿El qué no es nada? Mi duda es si me van a pagar por día de baja solo por un trabajo o voy a cobrar por ambos, es decir dos veces. De las lesiones con que no wuede secuela me vale.

No se preocupe.

Unos días de baja para recuperarse.

En cuanto a cobrar, seguro que cobrara a final de mes su nómina. Si fuera autónomo sería distinto.

Dese de alta en cuanto pueda y a trabajar, que es muy sano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas