Tengo 21 años y mi mama no me deja tener novio!

Tengo 21 años y mi mama no me deja tener novio, es demasiado sobreprotectora, cuando esta enojada me grita muchas palabras feas y el pensamiento que ella tiene de mi es que me ando acostando con uno y con otro, es de mente muy cerrada y nunca me habla de sexualidad, comenze mi vida sexual a los 15 años y a los 16 años mis papas supieron que mi vida sexual ya habia comenzado, porque me encontraron la caja de la pastillita del dia siguiente, mi papa se enojo mucho conmigo, lloro y no me hablo por unos dias. Desde que mi papa falleció mi mama se obsesiono con mis relaciones, ella y yo nunca nos hemos entendido y peleamos mucho, e pensado en muchas ocasiones salirme de mi casa porque sufro mucho el vivir con mi mama, pero si no me salgo es porque quiero terminar mi carrera y apenas terminare primer año.

Cuando mi mama me nota sonriente con mi celular se molesta y dice que ya ando con alguien, me espía me sigue a donde valla a salir sin que yo me de cuenta y mi celular lo revisa, mira cuando pongo mi contraseña, para cuando yo este dormida agarrarlo y revisarme los mensajes, llevo más de dos años sin tener novio y ahorita ando quedando con un muchacho y me da miedo mi mama, ella al parecer me quiere elegir a la persona con la que yo valla a estar y si un día yo llego y le digo que estuve en la intimidad con alguien me iría muy mal y me dejaría sin apoyo económico. Yo quiero vivir mi vida soy joven, quiero equivocarme y aprender de esos errores, pero ella no me deja y se expresa de mi de una forma muy equivocada.

¿Qué puedo hacer? Me siento triste y desesperada!

3 Respuestas

Respuesta
1

Según mi opinión, tienes dos opciones: o intentas buscar un trabajo y compaginarlo con tus estudios para salir de casa o permaneces allí hasta acabar tus estudios.

Probablemente tu madre sea así de sobreprotectora porque al morir tu padre, teme inconscientemente perderte a ti también. Quizá fuera bueno la terapia de familia para mejorar la relación, pero solo si ella está de acuerdo.

Mucha suerte.

Respuesta
1

¿Karina cómo estas?

Es difícil tu situación ya que por el momento ella es tu único sostén económico.

Detrás de su mal carácter y palabrotas debe tener el miedo a que te pase algo y hablo de embarazo y otras cosas. Yo tengo 31 años y más o menos ya se, mi mama también era bastante estricta.

Lo primero, te felicito por como te expresaste se siente que eres madura para pensar, no esta mal que quieras vivir, a tu edad uno no entiende porque ellos (los padres) se comportan así... ¿Es medio insólito no?

Ella paso a ser padre y madre a la vez y esta en ella el que tu seas la mejor version de ti, quizás a ella la criaron peor y más duramente, los padres suelen repetir lls comportamientos.

Mira: si le mientes, de alguna o de otra forma se va a enterar y su ira quizás aumente. No es recomendable.

Si te vas de casa quizás la pases mejor, pero seria mejor que esta opción la dejes para un caso extremo.

Porque no intentas sentarte con ella, hablale de la mejor manera que te salga, dile que has crecido, que has sido una mujer que ha pasado por etapas y las has superado airosas cada una de ellas, que eres responsable de tu corazón y quien te enamoras y de por ende tu sexualidad, explicale que ella. No puede obligarte a querer al que ella decida, no estamos en épocas de antaño.

Con estas ideas te doy a entender que lo único que puede dejarla en paz es que ella te vea como mujer y no como niña con hormonas rebolucionadas y que lo único que quiere es tener sexo. Todas las otras formas posibles que se me ocurren me hacen verla a ella controlándote y enojada contigo.

Toca su corazón con tus palabras y dile que te suelte la rienda y que tw de la. Chance de demostrarle que puede confiar en ti.

Animo! Ojala te vaya bien.

Disfruta de tu noviazgo, pero no hagas cosas sin pensarla mil veces porque te arrepentirás y de paso la harás sufrir... Es tu madre al fin y al Cabo. Besos!

Respuesta
1

Es cierto que para vos puede ser un fastidio, pero se ve, (aquí al menos) la otra cara de las actitudes,. Mamas demasiado permisivas, y de una manera realmente temeraria, resultado, muchas lamentables cosas que han pasado, pero tiene que haber un termino medio, quizás a ella la criaron así, o tenga mucho temor, pero en algún momento tendrás que hacer tu vida, tener tu pareja y demás, nadie puede elegir por vos, aunque vos te equivoques, tienes que ser vos la que elijas, pero atención que muchas veces, son los padres que tienen razón, y por la rebeldía de la hija, suceden cosas, trata de buscarle la manera de entenderse, por que es mejor que termines tu carrera, para poder enfrentar mejor la vida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas