Problemas con escayola en techo

Después de tapar un pequeño hueco en un techo de escayola con una pieza de escayola, cañamo/estopa mojado en masa de escayola y agua para sujetarla por arriba, y juntas rellenadas con la misma masa, el color de la escayola sigue sin ponerse blanco tras 10 horas desde la aplicación y las zonas húmedas alrededor de la pieza siguen sin secarse. ¿Tendrá solución: esperar, lijar, repetir, pintar?

La masa está hecha con una proporción agua:escayola de 1:1.2, fraguando correctamente aunque con tiempo de trabajo inferior a 10 mins. Creo que los cordones de cañamo absorbieron demasiada masa y ahora hay un exceso de humedad que impide el secado de la escayola, o por otro lado, quizás haya un defecto en la realización de la masa. La zona húmeda se extendió hacia afuera sin afectar ala pieza de relleno y no empieza a secarse, teniendo la escayola un color oscuro/gris.

Respuesta

No te preocupes que tarda mucho en secar los cercos de la avería, luego cuando seque se pondrá de color amarillento, es cuando tienes que lijar un poco y aplicar una mano de imprimación quitamanchas para que cuando pintes no te salga otra vez el cerco amarillento.

Tengo otra reparación pendiente similar y me gustaría corregir los fallos de este anterior.

Me pregunto si con esparto no se producirá una humedad con color, visto que con cañamo toma una coloración amarillenta; y si la proporción de la mezcla es correcta, ya que he visto proporciones 1:2 aunque supongo que cada proporción tendrá su propio campo de aplicación, mezcla húmeda para cosido de placas y seca para pegado de piezas. No sé si habrá otra manera más limpia y sencilla de unir una pieza 200x200 mm al techo de escayola, con algún pegamento de pistola o similar.

Nunca he pintado ninguna pared y me gustaría saber que procedimiento básico debo seguir para un resultado aceptable: preparación, productos y procedimiento. Es un techo blanco de baño.

Con esparto te sale igual el amarillento, y para pintar es lijar, imprimación quitamanchas y pintura plástica mate, todo con las esperas de secado entre productos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La estopa te puede dar ese tono amarillo.

No tengas prisa, dejalo secar bien antes de pintar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas