¿Soy operado de amígdalas y presento Faringitis frecuentemente es normal?

Soy un joven de 23 años operado a los 6 de las amígdalas, dado que últimamente he presentado cuadros de faringitis acompañados de fiebres, dolores de cabeza, malestar general me pregunto que tan normal puede ser esto y si debe alarmarme por ello, acudo al medico de mi hospital el domingo 28 de mayo y anterior a ello la Doctora que me atendió me dio una fecha de mi anterior consulta del día 19 marzo lo cual me dejo ver que la incidencia en los síntomas, anudado en esta ultima vez presento inflación del ganglio del cuello en la parte derecha. ¿Qué me recomiendan o conocimiento tienen acerca de este cuadro que planteo? Planeo ir a un especialista pronto.. Pero me gustaría saber mas acerca del tema.

2 respuestas

Respuesta
1

Puedes prevenir y curar tus infecciones con remedios naturales, mira la pagina 52 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta
1

I. Hola.

Rafael, por mi parte he pensado que la faringitis podría estar siendo provocada por un factor externo, por ejemplo que a nivel de aparato digestivo exista un reflujo intestinal o acidez y este causando una faringitis crónica de forma colateral o indirecta. Te sugiero consultar a tu médico de cabecera o médico habitual su opinión sobre esta posibilidad. No conozco nada bien este cuadro como para proponer un tratamiento pero poemos ir viendo información en esta dirección. Mucho ánimo.

http://www.curanaturalreflujo.com/2013/12/laringitis-por-reflujo-gastrico.html 

La faringitis crónica es un síndrome que puede obedecer a multitud de causas por sí solas o a una combinación de parte ellas. Durante los últimos años se ha venido demostrando que uno los factores más frecuentes es el reflujo, tanto el gastroesofágico como el laringofaríngeo, que constituyen dos entidades distintas con un mismo tratamiento médico.
Cuando comemos, los alimentos descienden por el esófago para llegar al estómago donde reciben ácido y pepsina (una enzima digestiva) para poder ser digeridos. El esófago tiene dos esfínteres o cierres, que ayudan a mantener los alimentos en el estómago, uno superior en su unión con la garganta, y otro inferior en la unión con el estómago. El reflujo aparece cuando estos esfínteres fracasan en su cometido, no evitando que el contenido gástrico ascienda por el esófago.
El reflujo gastroesofágico se refiere a una cantidad anormal de reflujo estomacal a través del esfínter inferior hacia el esófago. Si el reflujo asciende por el esfínter esofágico superior hacia la garganta, hablamos de reflujo laringofaríngeo, y puesto que las estructuras de la zona baja de la garganta (faringe, laringe e inicio de pulmones) son mucho más sensibles a la acidez estomacal y las enzimas de la digestión, pequeñas cantidades de reflujo provocan síntomas locales como son problemas de voz, tos (incesante) crónica, carraspera frecuente, dolor o sensación de estorbo, sensación de nudo, problemas al tragar, sabor malo o amargo o mal aliento especialmente por las mañanas, síntomas de asma, dolor referido de oído, goteo postnasal, y dificultad para cantar (especialmente las notas altas).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas