¿Que Garantía tiene una reparación?

Resulta que mi padre contrató hace 10 meses la reparación de unos libros antiguos, cambiándoles la tapa. Ahora alguno se empieza a despegar de la tapa. La empresa (una SL) cerró pero el hombre sigue como autónomo. ¿Tiene garantía una reencuardernación? ¿Qué duración de garantía? ¿Hay posibilidad de reclamarle la reparación si cerró la SL?

1 respuesta

Respuesta

Normalmente cuando se hace un trabajo sea el que sea tienen que dar una garantía por escrito sea para el tiempo que sea o se haya pactado con anterioridad. Ademas dices que la empresa cerro pues creo que como no tenga voluntad el que esta de autónomo cosa que dudo ya que trabajara por su cuenta, me temo que tendrás que volver apagar si los quieres arreglar. Si la empresa estuviera en activo podrías poner una queja al consumidor, pero en estas circunstancias no.

Muchas gracias por responder.

La verdad es que no tenemos ningún documento que figure como garantía. Por eso era la duda, si por ley está establecido algún tipo de garantía, y en caso de haberla, sea efectiva aunque haya pasado de SL a Autónomo.

Solo te queda la factura muchas veces también sirve de garantía. Pues demuestra que te han efectuado un trabajo.