No me devuelven el dinero prestado

En mayo de 2014, presté a un amigo la cantidad de 1500 euros, el cual me dijo que me lo devolvería en julio de ese año. A la fecha que estamos, aún no he visto un euro de lo prestado, a pesar de mis reclamaciones al sujeto. Este me contesta que si se ha quedado parado, que si tiene dinero embargado, que si lo han echado del piso, etc. Etc., pero ese no es mi problema, ya que yo necesito ese dinero para seguir adelante. Tengo un documento firmado donde se refleja la deuda, ¿cómo puedo reclamar esto? ¿Se puede denunciar de alguna forma?

1 Respuesta

Respuesta

Denuncia penal no porque no es delito

Demanda civil si porque es incumplimiento de contrato. Le tienes que demostrar al Juez que le dejaste dinero Justificante de transferencia o ingreso bancario por ejemplo, o si firmasteis algún documento con las condiciones del préstamo