Es una pregunta que en el algún momento de su vida hace cada persona, unos se lo preguntan desde muy pequeño, otros – cuando son mayores y se les acerca la hora de morir…
Es el miedo más grande, el tabu más grande y el misterio más grande para la humanidad, desde siempre. Es el temor más grande, el padre de todos los demás miedos que nos acompañan durante nuestra vida…
Y sí, puede parecer que, como dices, ¿qué sentido tiene todo esto, si nos vamos a morir? Pero atrévete a pensar en lo contrario – atrévete a pensar en una vida que jamás se acabaría. ¿Cómo sería la vida si fuésemos inmortales? ¿Tendría sentido entonces todo esto que estamos haciendo ahora? Imagínate, si vivieras miles y miles de años, y nunca murieras. ¿Qué harías entonces? ¿Sería posible ser feliz viviendo eternamente en este mundo?.. ¿O si fuésemos siempre jóvenes? ¿Cómo serían nuestros días, sabiendo que no tienen limite, que nunca se acabarán, que no tenemos prisa de hacer nada, de estudiar, de formar una familia, de viajar, etc, porque lo podríamos hacer en 100 años, quizás… Y, quizás, en 500 años habríamos visto ya todo el mundo y sufriríamos por el aburrimiento o tendríamos la depresión porque ya habíamos probado todo en el mundo y nos habríamos cansado?..
La respuesta que yo me encontrado para mi es que, aunque no me guste que seamos mortales, la inmortalidad humana sería algo peor aún… Y que por tanto, quizás sean por los motivos que desconozco aún, pero si la vida es así, es que por alguna causa tiene que ser así.
Sé que es triste saber que un día toda la gente que amas se morirá, y que tú también morirás, pero es lo que es esta vida: el nacimiento y la muerte, que van juntos. El ser humano viene a esta vida llorando y cuando se va, los demás lloran… ¿De dónde viene? ¿A dónde se va?.. ¿Morimos, cuándo se muere el cuerpo?.. Hay muchas respuestas a esta pregunta, pero nadie te puede dar a una respuesta correcta porque, como dicen, nadie ha vuelto de ALLÍ… Tú eliges cual es la mejor respuesta para ti, y será la que te deja tranquilo, la que más te convence, la que más te gusta… Mientras, vive la vida, vive este misterio, acéptalo tal y como es.
El escritor Paulo Coelho dijo: “Volví a sentir unas inmensas ganas de vivir cuando descubrí que el sentido de mi vida era el que yo le quisiera dar”. Te deseo que encuentres el significado para tu vida, seguro que lo encontrarás, quizás no hoy, quizás dentro de unos años… No es una tarea fácil, es la terea de toda la vida.