Mi hermano me violo desde los 8 años y quiero saber si puedo denunciarlo o no pero no tengo pruebas

Desde que tenia 8 años mi hermano me violo aunque soy un chico, esta violacion empezo desde los 8 años hasta que cumpli los 14 pq mas tarde el se fue a otro pais a trabajar

Y eso me afecta mucho y no se que hacer ni tampoco se si puedo denunciarlo ya que no tengo pruebas de nada en esos momentos yo era un niño pese que ahora tengo 19 años y como el es el hijo preferido aunque yo les dijera eso a mis padres no me creerian

Porque ahora no tengo buena relacion cn mi madre y eso me afecta mucho a mi y tambien por la violacion de mi hermano y quiero saber que puedo hacer pq me esta afectando mucho.

Y soy español vivo en España viviendo con mis padres

Pero mi hermano no esta aqui trabaja en otro pais

2 respuestas

Respuesta
1

El delito de violación prescribe a los 15 años, así que podría denunciar a su hermano, que si era mayor de edad durante el tiempo que se producieron los hechos tiene responsabilidad del delito como adulto.

Ahora bien, el proceso judicial puede resultarle muy duro, porque será su palabra contra la de tu hermano.

Como es lógico, puede tener traumas arrastrados por este hecho, que deberían ser tratados por un psicólogo. En caso de juicio, debería aportar este informe psicológico, si bien puede que no lo consideren una prueba determinante.

Le dejo el enlace de una asociación que presta apoyo a las víctimas de abuso sexual en la infancia. Si contacta con ellos podrán resolver otras dudas que puedan surgirle:

http://www.acasi.org/quienes-somos/ 

¡Gracias!

Intentare hacer eso, el es mayor que yo por 5 años y cuando empezó eso yo tenia 8 y el 13 pero duro unos años y el se marcho a otro país

Respuesta
1

Es difícil de probar, si no hay testigos o alguna otra prueba, aquí en el país, se puede hacer, y se pudo condenar solo con la testificacion del abusado, pero no es fácil, y se tuvo que exponer a la prensa y a la vista de todos, como poder, se puede hacer la denuncia, lo difícil es probarlo. Lo importante en tu caso, además de la denuncia por lo que hizo agravada por vinculo, es que vos estas como decís, y es necesario que hagas terapia, si el paga lo que hizo, es algo que no es tan importante como que vos puedas superar todo lo que puedas, lo que te paso. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas