Mi familia rechaza a mi pareja, padre tiranoy controlador
Mi familia rechaza a mi pareja y me hacen la vida imposible
Para presentar a mi pareja a mis padres, una noche subí con él a cenar ( ya estaban avisados). La primera reacción de mi padre fue no levantarse del sofá ni venir a cenar. Se estuvo paseando todo el rato hablando solo en voz alta para incomodarnos. Al ver la situación tan desagradable mi pareja se despidió de nosotras y luego se despidió de mi padre, el cual empezó a insultar a mi pareja, a decirle que lo habíamos hecho mal y directamente lo echó de casa. Jamás había hablado con él, lo que sí sabía por mi madre era que estaba divorciado y tenía una hija. Añadir que es un chico que lleva tattos y que eso no le gustó a mi padre por ser una persona muy intolerante ( también conmigo). Cuando se fue mi pareja mi padre me hizo sentarme en silla para hablar, pero fue un monólogo de mi padre diciéndome que si seguía cob él sería una desgraciada y ni se me ocurriera tener un hijo con él, todo eso gritándome ( en ese momento tenía 38 años¡). También me fui y empezamos a hacer nuestra vida ( en esa época no vivíamos en España). Al cabo de poco, empecé a recibir llamadas de mi madre exigiendome una especie de mensualidad porque según ellos no llegaban a fin de mes pero que era mentira ya que tienen el piso pagado y cobran más de 2000 euros al mes. Hace poco hemos vuelto a España y la situación no solo no ha mejorado sino que ha empeorado. Mi único hermano en lugar de apoyarme hace todo lo contrario y se aprovecha de la situación en su beneficio. Escribo aquí porque todo esto me está afectando mucho anímicamente y no sé como gestionar todo esto. He de decir que mi pareja es un diez y todos mis amigos lo adoran. No entiendo la actitud de mi familia, de porque actúan así sin conocerlo de nada. ¿Debería dejar de tener contacto con mi familia para que dejara de sufrir? ¿Cómo gestionar todo esto? He de decir que volvimos para estar cerca de nuestros padres porque son mayores y la verdad es que me arrepiento muchísimo de haberlo hecho.
Nunca me he llevado bien con mi padre, su única forma de comunicación ha sido gritando. Nunca me apoyó en nada y ha sido una relación dictatorial. Un ejemplo claro fue que al decirle que me iba de casa a vivir al extranjero (tenía 23 años) me dijo que no me daba permiso.
Estoy sufriendo mucho por todo esto y estoy pensando incluso dejar de tener relación con mi familia ya que todo es sufrimiento y peleas.