Mi familia rechaza a mi pareja, padre tiranoy controlador

Mi familia rechaza a mi pareja y me hacen la vida imposible

Para presentar a mi pareja a mis padres, una noche subí con él a cenar ( ya estaban avisados). La primera reacción de mi padre fue no levantarse del sofá ni venir a cenar. Se estuvo paseando todo el rato hablando solo en voz alta para incomodarnos. Al ver la situación tan desagradable mi pareja se despidió de nosotras y luego se despidió de mi padre, el cual empezó a insultar a mi pareja, a decirle que lo habíamos hecho mal y directamente lo echó de casa. Jamás había hablado con él, lo que sí sabía por mi madre era que estaba divorciado y tenía una hija. Añadir que es un chico que lleva tattos y que eso no le gustó a mi padre por ser una persona muy intolerante ( también conmigo). Cuando se fue mi pareja mi padre me hizo sentarme en silla para hablar, pero fue un monólogo de mi padre diciéndome que si seguía cob él sería una desgraciada y ni se me ocurriera tener un hijo con él, todo eso gritándome ( en ese momento tenía 38 años¡). También me fui y empezamos a hacer nuestra vida ( en esa época no vivíamos en España). Al cabo de poco, empecé a recibir llamadas de mi madre exigiendome una especie de mensualidad porque según ellos no llegaban a fin de mes pero que era mentira ya que tienen el piso pagado y cobran más de 2000 euros al mes. Hace poco hemos vuelto a España y la situación no solo no ha mejorado sino que ha empeorado. Mi único hermano en lugar de apoyarme hace todo lo contrario y se aprovecha de la situación en su beneficio. Escribo aquí porque todo esto me está afectando mucho anímicamente y no sé como gestionar todo esto. He de decir que mi pareja es un diez y todos mis amigos lo adoran. No entiendo la actitud de mi familia, de porque actúan así sin conocerlo de nada. ¿Debería dejar de tener contacto con mi familia para que dejara de sufrir? ¿Cómo gestionar todo esto? He de decir que volvimos para estar cerca de nuestros padres porque son mayores y la verdad es que me arrepiento muchísimo de haberlo hecho.

Nunca me he llevado bien con mi padre, su única forma de comunicación ha sido gritando. Nunca me apoyó en nada y ha sido una relación dictatorial. Un ejemplo claro fue que al decirle que me iba de casa a vivir al extranjero (tenía 23 años) me dijo que no me daba permiso.

Estoy sufriendo mucho por todo esto y estoy pensando incluso dejar de tener relación con mi familia ya que todo es sufrimiento y peleas.

2 Respuestas

Respuesta

Tu padre se alimenta fatal y por eso está amargado y intenta amargar a los demás http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

A mi modo de ver, la relación entre tú y tu padre es bastante complicada. Estoy seguro de que quieres sentarte con él, preguntarle y que te hable con sinceridad para saber qué es lo que no le gusta de tu pareja.

Sinceraros es lo más importante ahora. Pero no sólo él, también tú aunque sé que es muy difícil. Piensa en cómo te sentirías si pudieras hablar tranquilamente con él para decirle cómo te han hecho sentir sus reacciones todo este tiempo. Y decide si vale la pena esforzarse en tener esa conversación.

En caso de que la tengas, ya decidirás si es mejor alejarte de ellos o no (a veces lo es, pero en este caso no es evidente por sí mismo, falta saber más).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas