¿Esta su padre malmetiendo a mi hijo?

Estoy recientemente separada con un niño de 3 años. Me comenta el otro día que si había echo la cerda que su papa le dice que me voy a acer la cerda y yo le pregunte que cuando le había dicho eso y me dijo que en la fiesta del cole mientras estaba en el aseo... Pienso que un niño de tres años no es posible que pueda inventarse algo así cuando no sabe ni que sentido tiene la frase/insulto....me lo comento varias veces... El caso es que le pedí explicaciones al padre y me comenta que es totalmente falso y que al revés... Que el niño le insulta a el y a su madre y que al preguntarle dice que lo a dicho la mama cuando es imposible porque yo nunca e dicho nada de su padre en su presencia y mucho menos insultos sera lo que sea pero es su padre y lo ultimo que quiero es hacer daño a mi hijo y que entre en una guerra infierno por los problemas que podamos tener nosotros... El caso es que se me plantea una duda muy grande que es el que el niño pueda estar intentando hacer esto para que no volvamos a estar juntos... Pero es tan pequeño que me resulta muy difícil creer esa opción. El caso es que el niño desde que nos separamos no ha tenido ni un solo escape de orina cuando los tenia frecuentemente y ha cogido peso y todo que yo le veo mejor ya que pudiese estar afectando las continuas peleas entonces ya no se si esta habiendo esto por algo o su padre esta malmetiendo. Haber si alguien puede ayudarme en este tema porque no se que pensar. Si tendría que llevar al niño a algún psicólogo aver o si debo hacer oídos sordos y esperar que pasa.

Respuesta

A mí en verdad me cuesta creer que su hijo de tres años haya trazado un plan inventando críticas por una y otra parte. Es más lógico que haya oído esa frase y se la haya transmitido a usted. No obstante, usted conoce a su exmarido y sabrá si es el tipo de persona capaz de malmeter, quizá haya algún antecedente con amigos u otras personas. También conoce a su hijo, si ha tenido comportamientos manipuladores impropios de su edad.

Yo no veo la necesidad de llevar a su hijo a un terapeuta si es un niño feliz y sano. Solo si realmente ve que el niño inventa cosas o le afectan negativamente las que oye de usted, sería realmente necesario.

¡Gracias! Pues todo sera esperar aver... a mi también me cuesta creer que pueda ser inventado pero al decir el que también le a dicho insultos que e dicho yo hacia su padre pues ya ahí se que no es verdad... pienso que sera todo cosa del padre... pero abra que esperar gracias!