¿Que es la carga de compensación mensual, en los reguladores solares steca?

Estoy leyendo las características de un regulador solar steca 2020, y una de las características es que tiene carga mensual de compensación. ¿Es ésta carga, similar o igual a la carga de ecualización que se describe en otros reguladores?

1 respuesta

Respuesta

Los reguladores steca PR https://www.monsolar.com/regulador-steca-pr2020-20a-12-24v-lcd.html

Carga de compensación = ecualización (2h) --> GEL (prohibido), Electrolito líquido (14,7 V / 29,4 V)

Activan la carga de compensación cuando la tensión de batería cae por debajo de SOC < 40 % (con regulación SOC) o cuando cae por debajo de < 11,7 V o 23,4 V (con regulación por tensión).

Puedes verlo en el manual: https://www.monsolar.com/pdf/regulador_solar_steca_pr_10_30_manual_de_usuario.pdf

*Nota: Si cargamos la batería mediante el regulador Steca, pero la descargamos mediante un inversor conectado directamente a la batería (cosa habitual en instalaciones solares), es necesario poner en tipo de "regulación por tensión" ya que el algoritmo SOC trabajará mal si no es capaz de contar la energía que entra y sale de la batería. Pensará que la batería siempre está llena porque no para de entrar corriente y nunca sale. Con el tiempo se reinicia el algoritmo, pero mientras no realiza las cargas correctamente.