Hoy en la mañana me realice una circuncisión y no se que antibiótico tomar

El día de hoy me realice un proceso de circuncisión y en la clínica no me dieron maneras para realizar curaciones ni me dijeron que antibiótico podría tomar, tengo 19 años y peso 61 kg, ¿Desde qué día debo comenzar las curaciones? ¿Cómo y con que realizar las curaciones? ¿Qué antibiótico debo tomar y cada cuanto? Por favor sus respuestas me serian de mucha ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1

Hay ciertas pautas que te deberían haber indicado en la clínica ya que no es bueno automedicarse, no obstante, te voy a dar mi opinión en este sentido.

1º En principio, no es imprescindible tomar antibiótico alguno y en caso de ser necesario te lo debería indicar el médico si lo considera oportuno. Si no lo ha hecho, tal vez no lo vea necesario.

2º Si es conveniente usar algún desinfectante cuando te hagas las curas. Normalmente se usa Betadine, Cristalmina o similar. Primero se lava bien toda la zona de los puntos con abundante agua tibia sin mucha presión; se deja secar bien y después de aplican unas gotas en los puntos.

3º No es conveniente quitar las gasas o el vendaje que te hayan colocado hasta que no pasen unas 72 horas de la intervención.

4º Mantén un reposo relativo, al menos las primeras 48 horas.

5º Si te vistes, usa ropa interior que ajuste bien y comprima (slip o boxer ajustado), colocando el pene hacia arriba.

Muchas gracias chimichi, ¿al lavarme los puntos debo quitarme la gasa y luego volvérmela a poner? Ya que tengo toda la zona cubierta de gasas todavía, t siento un leve adormecimiento en la zona superior del pene del lado izquierdo, ¿es algo normal?

Mantén las gasas las primeras 72 horas. Después, puedes prescindir de ellas y llevar el pene descubierto; es bueno para la cicatrización.

Disculpa, presento una inflamación no grande pero tampoco pequela en la herida, ¿es normal los primeros días?

Una inflamación en la herida, es normal?

Puede ser normal, se trata de famoso flotador que se genera en la base del glande y que va bajando conforme avanza el postoperatorio.

Muchas gracias, hoy al momento de hacerme la limpieza note una costra pegada en la parte del.frenillo, es algo normal también, es de color blanco.y muy dura

Te digo lo mismo que con la inflamación; puede ser normal y deberse al líquido linfático, pero convendría examinarlo para mayor seguridad. ¿No tienes revisión con el médico?

Tengo una revisión pero para dentro de una semana, yo e pasado estos dos últimos días (tengo 3 días de haberme operado) con una serie de mareos y malestar raro en la cabeza, y en las noches antes de dormirme, con sueño cuando cierro los ojos e intento dormirme me da un desespero raro y un agitamiento, solo al intentar dormir, ¿cree usted que sea necesario ir a la clínica a urgencias y explicar lo que me esta ocurriendo?

En principio, no creo que esos síntomas tengan nada que ver con la intervención, salvo que tengas fiebre, en cuyo caso, sí podría deberse a posible infección. Pero un estado febril puede ser a consecuencia de otras muchas cosas. Los síntomas de los que hablas me encajan más en un cuadro de ansiedad.

Que tiempo promedio dura la inflamación? Los puntos los quitan o caen solos?

La inflamación puede durar entre 4 y 6 semanas. Los puntos comienzan a caer a partir de la 1ª semana.

¿Cómo está de inflamado? ¿Se aprecia todo correcto?

Esta algo inflamado, creo que lo normal no se ve exagerado, en la parte inferior del glande donde se ubica el frenillo hay una especie de costra blanca de consistencia dura y pegada, llevo 5 dias de la operación, la costra es normal que salga en esa zona? ..Muchas gracias por las respuestas, saludos

Otra duda, a que tiempo puedo tener relaciones sexuales con normalidad?

Otra duda, tengo la parte del frenillo totalmente roja y piel delicada me duele un poco ahí cuando me toco, ¿qué puede ser?

Se puede intentar la masturbación a partir de la 3ª/4ª semana y las relaciones sexuales, a partir de la 4ª/5ª porque son más agresivas para el pene. Pero todo ello dependiendo de cómo esté todo.

La zona del frenillo es más lenta en cicatrizar ya que soporta mucha tensión cuando se producen las erecciones. Lo que no me encaja es que esté tan roja.

Si, esta un poco roja y me duele más que en las otras zonas, ¿puede ser algún punto lastimado? Tengo erecciones muy seguidas no se como hacer para controlarme más

Que puede pasar si se me lastiman los puntos por las erecciones?

Si las erecciones son fuertes, obviamente pueden afectar a los puntos. Si se abren por la caída prematura del punto, pueden afectar a la estética final del pene.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas