¿Tengo depresión y no lo sé?
Tengo 16 años y esto lo estuve pensando hoy porque al parecer, mi amiga cree que estoy deprimida.
Resulta que tengo insomnio y casi no como desde hace un tiempo, quiero quedar con amigos pero no tengo ganas suficientes como para levantarme de la cama aunque sepa que lo pasaría genial.
No puedo concentrarme bien en nada y mi estado de animo la mayor parte del tiempo es triste, a veces enfadada y pocas feliz.
Solo estoy pensando constantemente en mi pasado.
Estoy como sin energías siempre y me cuesta hasta lo más fácil, aunque me guste.
Y mi autoestima es demasiado bajo, solo puedo pensar en que no hago nada bien, me avergüenzo de muchas cosas, me siento culpable, y siento como que no valgo nada.
Necesito que alguien me diga algo porque.. Realmente no me gusta estar así y me gustaría estar como antes.. No se siente bien la verdad.
Mejor no podría haberte hablado nadie. Se nota que esta respuesta es más un verdadero consejo de alguien que se preocupa por ti, por que siente en su corazón esa empatía y comprende el problema por el que estás pasando. Puedes sentir en tu corazón también que es lo correcto hacer. Así que dale con ánimo que la vida apenas empieza y es un espectáculo para disfrutar además que es gratis! - gusdelfin cabor