¿Tengo derecho a una pensión si dejo de trabajar unos años?

Tengo 52 anos. He trabajado 17 anos en España y ahora vivo en Canadá, donde tengo trabajados 6 anos. Estoy pensando en volver a España y mi pregunta es. ¿Si no encuentro trabajo en España tendría derecho a una pensión al llegar a los 65 anos?

1 respuesta

Respuesta

Por el escaso tiempo que tienes cotizado en España tendrías que jubilarte a los 67 pero además de esos 17 años cotizados en España tienes que tener al menos otros dos años dentro de los últimos 15 años cotizados, otra cosa es que según convenio internacional con Canadá, que pueda o pudiera existir para ese entonces, puedas cobrar pensión con los dos países o el periodo de allí te pueda valer en España.

¡Gracias!

Aquí tienes el convenio actual

http://www.seg-social.es/Internet_1/Normativa/095133