¿Puede contaminarse un tubo de lubricante con VIH?

Quisiera saber si un tubo de lubricante base agua o de aceite puede contaminerse al mezclarse con fluidos de una persona portadora(sangre, secreciones o esperma) ya que tengo entendido el virus puede sobrevivir en un clima húmedo y fresco. ¿Puede darse una transmisión al utilizar ese mismo tubo de lubricante con otra persona?

2 respuestas

Respuesta
2

En primer lugar me gustaría indicarte que la palabra más oportuna para utilizar sería "infectarse" y no "contaminarse".

Por otra parte, indicarte que el lubricarse siempre debe ser con base acuosa y no de aceite, si no habría riesgo de rotura.

Y respondiendo a tu consulta, no, no hay ningún riesgo. Para que así sea debe haber un contacto directo entre el fluido infeccioso con la vía de entrada.

Es decir, se considera una situación de riesgo aquella en la que entra en contacto directo un fluido con la capacidad de transmitir el VIH (sangre, semen, flujo vaginal y leche materna) con vías de entrada (mucosas y heridas abiertas y profundas). Mucosas como boca, ano, vagina, glande (si no está circuncidado), etc. Y contacto directo, cuando el fluido no pasa por intermediarios como aire, mano, mesa, etc.

Respuesta
1

La verdad no lo creo, el virus sobrevive como tal en los leucocitos humanos en una temperatura de 35 a 40 grados, entonces si sale del cuerpo humano a un lugar frío como son estas cremas es básicamente imposible que sobreviva, es más posible que sobrevivan bacterias de ITS como el gonococo, la clamidia o la haemophylus ducrei.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas