¿Por qué algunas religiones o personas creen que Jesucristo fue en realidad Dios?
Básicamente, soy de los que piensan que este pensamiento es absurdo y sin bases ya que en mi pensar, si hubiera sido Dios, no se hubiera dejado matar tan fácilmente (claro, siendo mortal y con un poder ilimitado), además lo que podía hacer (milagros) era muy limitado y siempre le pedía al "padre celestial" que se le otorgue poder para realizar dicho milagro; hablando de lo anterior, Jesús prácticamente hablaba con Dios ya que tenía un estrecho contacto con Él pero en realidad, no era Dios ni tampoco se puede considerar deidad, obvio que en las escrituras dice "El que cree en mi, se salvará" pero esto no lo dijo con el ámbito de ser deidad sino de un ser intermediario entre los pecados del hombre y la decisión definitiva de Dios. En conclusión, Jesús es un ser celestial el cual fue ordenado a venir al mundo para salvarlo por la promesa que hizo Dios al hombre de traer al Mesías, por otro lado, Jesucristo según no mal recuerdo, es el hijo unigénito de Dios (Según las escrituras), es decir, es el único hijo directamente engendrado por Dios, por consiguiente, las otras entidades celestiales (ángeles, arcángeles y todo el coro celestial, incluidos los demonios y Lucifer a pesar de que no se los tome en cuenta pero son creaciones de Dios), los animales y los seres humanos somos como hijos secundarios pero en realidad, Dios creo el espíritu de Jesús al inicio de todo y por eso se le dice "hijo unigénito" ya que fue el primero, entonces, nosotros también somos hijos de Dios pero no tenemos tanta relevancia como el primer espíritu que creo; pero la cuestión es ¿Por qué algunas religiones o personas creen que Jesucristo fue en realidad Dios? En mi caso, si Dios se materializara como un ser humano, no tendría que partir al nacer de una mujer, más bien, fuera como una presencia física en la cual puede aparecerse donde sea y como sea, para mi la idea de algunas películas como El Todopoderoso (Bruce Almighty y Evan Almighty) o Dios Mío - Libro 1 y 2 (Oh God - Book 1 & 2) en que la premisa de Dios es el ser una entidad física omnipresente y que posee un poder ilimitado e infinito, que a veces no tiene que estar ahí en físico para darse a conocer y puede presentarse como sea hasta solo ser visto por solamente una persona si Él lo desea. Creo que algunas religiones están tan desesperadas y con el fanatismo religioso le hacen pensar que Jesús a pesar de ser una entidad limitada lo consideran deidad y no es así, como dijo Dios "No harán ídolos ni escultura para que se inclinen a estas; porque yo soy su Dios", básicamente se esta adorando una imagen de Jesús a pesar de que Él no es una deidad y en cierto modo, estamos faltandole al respeto a Dios ya que en vez de adorarle a Él, estamos adorando a Jesucristo y así he visto con algunas religiones o personas que morirían por Jesús pensando que Él es Dios pero ¿Por qué piensan así?
Me gustaría que dieran argumentos propios según su pensar y no involucren citas bíblicas ya que la humanidad siempre busca respuesta donde suponen que las hay pero en realidad no lo es así (Se que coloque una cita o dos pero quise ejemplificar algunos aspectos que me parecen adecuados para explicarles), quiero aclarar que soy deista, creo en un ser todopoderoso e ilimitado el cual fue creador de todo lo visto y lo invisible, le llamo Dios por no conocer su nombre real, creo en las enseñanzas de Jesús pero tampoco como para considerarlo deidad; espero muy buenas respuestas de parte de ustedes y saludos!