Amigo como heredero: cómo identificarlo

Necesitarí­a saber qué necesito para dejar a un amigo como heredero, en el caso de que mi madre haya fallecido. No tengo descendientes, solo un hermano, y me quiero asegurar no heredarí­a. Lo único que me falla es que mi madre heredase y después el hermano podría heredar de ella pero eso ya es otro problema que no puedo especificar en un testamento, a no ser que desherede a mi madre.

Bien, ¿cómo debo identificar al amigo? Al no ser familiar supongo debo hacer algo especial. Solo conozco nombre, fecha nacimiento, lugar de residencia actual y teléfono móvil también actual, esos datos podrían cambiar en un fututo. ¿Necesitarí­a su DNI o con lo anterior es suficiente?

1 respuesta

Respuesta
1

Puede usted hacer testamento dejándolo todo al amigo. Si tiene el DNI, mejor, pero con nombre, dos apellidos y fecha de nacimiento ya queda claro, porque es muy raro que alguien que haya nacido el mismo día se llame igual. La dirección también es un dato, pero puede cambiar de domicilio.

Puede dejara su madre, usufructuaria para el caso de que le sobreviviera, o puede dejarle la herencia, pero con el encargo de transmitirla a ese amigo cuando ella muera.

Muchas gracias. Me he dado cuenta de que desconozco el segundo pero es mucho más fácil de averiguar que el DNI sin dar explicaciones.

Gracias de nuevo!

Yo veo aquí un problema y es que si usted hace testamento a favor de ese amigo y él no lo sabe, no va a pedir las últimas voluntades y tal vez no se entere de que hay una herencia para él, porque su hermano o su madre seguramente pedirás las últimas voluntades y si su hermano ve que no hay nada para él no se va a molestar en avisar al heredero.

Le explico un caso que pasó en mi familia y que mi madre llegó a saber por casualidad cuando ya no había nada que hacer: un primo de mi abuelo falleció casado y sin hijos. Quería que sus propiedades volvieran a la familia y como no tenía hermanos dejó usufructuaria a su viuda y heredero a mi abuelo. La viuda no dijo nada y disfrutó del usufructo. Mi abuelo nunca sospechó que era heredero. El dinero supongo que lo gastó y las propiedades, a su muerte, las siguieron ocupando sus familiares. Pasados 30 años lo adquirieron por prescripción adquisitiva.

Le digo esto para que, si no se lo quiere decir directamente, encuentre la manera de que su amigo se entere.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas