¡Piso oculto debajo de mi casa! ¿Puedo picar mi suelo para acceder a él?
Vivo en una urbanización de casas unifamiliares. Resulta que algunas tienen una planta debajo, a modo de garaje, sumando en total tres pisos; otras, más económicas como la mía, tienen solo dos plantas.
Consultando los planos del proyecto de edificación a los que tuve acceso hace poco, puedo observar que debajo de mi casa y de la de otros vecinos hay un hueco tan grande como un piso, de unos cuatro metros de alto. Al parecer, se proyectó un garage que finalmente se suspendió, dejando solo dos pisos finalmente, pero el hueco existe.
Mi pregunta es: ¿Puedo picar mi suelo, echar paredes suelo y techo allí abajo y poner una escalera, simplemente? Aunque me temo que sí: ¿Sería necesario arquitecto o arquitecto técnico, permiso de obras o visto bueno del ayuntamiento, comunidad de vecinos o del colegio de arquitectos? En caso de poder hacerse, ¿puedo "legalizar" ese piso, o mi casa seguiría teniendo oficialmente dos plantas?
eso pasa como los semáforos, ¿te los puedes saltar? pues si pero atente a las consecuencias, hacer una nueva planta en el sótano, ¿por que no? pero igual tienen consecuencias, licencias del ayuntamiento, vecinos, estructura de la casa, y si hay constructores que lo hacen precisamente para que luego tu lo modifiques con poco dinero salvándose ellos la cuchara que les da de comer - Ayamon Szsz