Tomé postday y este mes no me vino el periodo

El día 6 de mayo tuve relaciones y se rompió el condón, por lo que lo cambiamos y a la hora tomé la postday. El día 12 de ese mismo mes me llegó el "periodo" por la pastilla, el cual se terminó el día 16. El problema es que este mes no me volvió a llegar el periodo "real" después de eso.

Antes de todo esto, mi último periodo "real" fue el día 27 de abril y terminó el 2 de mayo, sería como si hubiera tenido dos periodos en el mismo mes, ya que mi periodo terminó el 2 de mayo y por la postday volví a tenerlo el 12 del mismo mes. Tuve relaciones después de esos días, pero ninguna de riesgo.

¿Será por eso que este mes no me llegó? ¿O tal vez esté embarazada? Estuve hinchada estos días por gases estomacales y preocupada, pero no siento nada más.

1 Respuesta

Respuesta
1

Debes tener en cuenta que la postday es un medicamento con gran cantidad de hormonas que altera el ciclo menstrual, por eso puedes sufrir retrasos y sangrados intermenstruales en los tres meses siguientes a su consumo.

Si no has tenido relaciones sexuales de riesgo después de tomar la postday, no puedes estar embarazada

Por alguna razón, estoy bastante hinchada, me incomoda. Tengo la duda de si estar embarazada se siente de esta forma, hinchazón. Sigo esperando el periodo pero no tengo síntomas de que vuelva! Hace como dos semanas pensé que podría estar en mi ventana fértil, ya que tenía demasiado flujo acuoso. Si ovulé, no podría estar embarazada, pero ¿a qué se debería la gran hinchazón que tengo? No estoy constipada ni nada por el estilo. Además calculé por las dudas en qué semana, en el caso de que estuviera embarazada y sería 6 semanas con 5 días, ¿qué síntomas tiene alguien que está de esas semanas? ¿Podría tener panza, y los senos? Gracias por las respuestas! 

Para que estuvieses embarazada tendrías que haberlo estado antes de las 72 horas anteriores a la postday (la pastilla no hubiera funcionado porque no es abortiva) o haberte quedado después de tomar la postday.

Tu hinchazón puede deberse a las hormonas de la pastilla o a tu síndrome premenstrual

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas