Porque sueño en como me voy a morir o veo la veo a familiares cercanos en un velorio en un cajón

Tengo 17 años

Estoy todo el tiempo pensando en como sera mi muerte y como se sentirían las personas o de que manera actuarían si yo no existiera más, o también pienso en como mueren familiares cercanos y luego visualizo como seria su funeral o velorio y como reaccionaria yo estando allí..

Alguien que me ayude a entender que me pasa, ya era costumbre, pero no puedo dejar de hacerlo y ya me molesta tanta negatividad

Respuesta
1

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Lidiar con la muerte y asumirla es algo a lo que todos tenemos que hacer frente en algún momento de nuestras vidas. Una gran parte de la población lo reprime y jamás trata de enfrentar esta situación, quedando este miedo oculto en el inconsciente pero influyendo en nuestras vidas en forma de síntomas varios. Tú has detectado el miedo y es un gran paso, ahora debes superarlo.

Te ayudaría hablar sobre este miedo con alguien de tu confianza, expresar también tus sentimientos en un diario cada día, analizando posibles experiencias pasadas que han aumentando la intensidad de dicho miedo, y poco a poco ir haciendo a éste más racional y menos emocional. Ahora mismo solo son imágenes y pensamientos sin sentido que vienen a tu mente. Tu deber es tratar de darle forma a ese material para llegar a conocerte más a ti misma. Las parábolas budistas y la meditación también te proporcionarían entendimiento sobre el mundo. La vida y la muerte van de la mano, al igual que la tristeza y la alegría. No te obsesiones ni te preocupes en exceso por superarlo. Es un proceso largo, y lo importante es comenzar a entender a tu ritmo. Ánimo.

Te dejo uno de mis artículos sobre la interpretación de los sueños.

"Del inconsciente y de sueños recurrentes"

Disculpa la tardanza de la respuesta.

No son sueños. Me pasa casi siempre, mirando a mi padre fijamente sin bajar la mirada (punto fijo) mr imagino su funeral, como murió, porque, quien lo hizo y las personas que asistirían a dicho funeral y no solo con mi padre, en momentos de enojo con alguien me pasa absolutamente lo mismo con esa persona ya sean niños o amigos. Y cuando lo pienso mi impulso es alejarme de ellos, y me duele porque lo único que me diagnosticaron es depresión solo eso.

Tengo MIEDO de volverme loca. O simplemente matar a alguien aunque no creo que sea el caso, ¿por qué solo lo imagino verdad? Necesito ayuda!

Debe de haber alguna situación del pasado que te marcó relacionada con la muerte. Cada vez que ciertos estímulos del presente te recuerdan esa experiencia de manera inconsciente, los síntomas de esa experiencia vuelven a aparecer. La terapia EMDR está siendo muy efectiva en estos casos. No te preocupes, porque lo que imaginas es simbólico y no tiene por qué hacerse realidad.

Habría que hacer un diagnóstico más profundo para descartar un trastorno de la personalidad. Lo mejor es que te pongas en manos de un profesional. Te dejo uno de mis artículos sobre la muerte y su influencia en nosotros. Ánimo y paciencia.

"La muerte amiga y enterramiento tibetano con buitres"

http://experienciascumbre.es/628-2/ 

Respuesta
1

La muerte es algo natural, es como una cara de la misma moneda, es un mundo dual este, como dirían los hindúes, en parte, el miedo es por la cultura que se impone, por las tontas películas donde tiran tiros en el funeral, etc, y se busca la venganza, no es nada del otro mundo, tienes que buscar la manera de solucionar, sea del modo religioso, intelectual, o científico, no es algo fácil de hacerte entender de lejos, una de las causas, es que no estés del todo conforme con tu vida, o algo que te ocurrió, etc. pero si no puedes resolverlo solo tendrías que ir de un profesional para que te ayude a encontrar la causa y resolverlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas