¿Puedo hacer una ampliación de una vivienda unifamiliar en la que hay muros de carga?

Me he comprado una vivienda unifamiliar.

Nos gustaría ampliarla, no en altura, sino a alguno de los lados sobre la planta existente.

Por lo poco que entiendo he visto un par de pilares en el centro de la vivienda, y creo que alguno de los muros son de carga (son de unos 50 cm). Mi idea era tirar parte de uno de ellos para darle más espacio al salón.

Si alguno de estos muros sí que es de carga, ¿habría alguna posibilidad de realizar esta ampliación?

Es decir, ¿se puede hacer una sustitución de un muro de carga por alguna solución?

2 Respuestas

Respuesta

En construcción se puede hacer de todo, pero con una supervision técnica .

Si que se puede hacer, se tendría que hacer un forjado con hormigón, hacer cadenas etc .

La pregunta, se puede ampliar ... si.

Respuesta

No te metas en camisa de once varas😜. Haz que un aparejador de tu zona te lo vea y redacte el proyecto. No olvides que, aparte de la complejidad de tumbar o no una pared, vas a necesitar permiso municipal para hacer cualquier tipo de obra, y la intervención si o si de un aparejador, cuando no de un arquitecto, es esencial.