Buenas tengo una casa de 99metros cuadrado quiero poner una tele de 32" 12v con un aerogenerador 500w 12v una placa solar 150w

Y una batería 250ah sera suficiente para tener bastante horas de televisión porque luz utilizo unos focos solares y unas baterías aparte y van muy bien pero me preocupa más es tener mas horas de televisión 32" 12v espero respuesta que me recomendáis poner

1 respuesta

Respuesta
1

¿Consumo del televisor? Vi en internet que un lcd consume al rededor de 180w, eso a 12v son 15A, que con tu batería de 250ah son unas 16 horas, todo obviamente ideal, no se si durará eso en serio. Por lo pronto 750w de generación es más que suficiente, pero habría que hacer algunos cálculos más para ver qué energía útil obtenés en el día, porque a pleno sol y viento tendrías 750w, pero no es así siempre, deberías hacer un previo estudio de la zona o más fácil, colocarlos y reelevar datos, a ver si cumple con cargar la batería antes que se acabe... Si consideramos todo ideal, SOLO el televisor y a 180w, 16 horas es bastante... Pero todo depende, con este tipo de cosas es más complejo que solo mirar corrientes y potencias... Yo nunca hice algo así, sé más o menos como viene la mano pero desconozco los detalles, algún experimentado será de más ayuda, pero mientras tanto, este es mi aporte.

La verdad que me sirve de gran ayuda porque entiendo poco i lo poco que se aporte es de agradecer, Mejor pondría una tele entre 22" y 27 de led 12v pero son un poquitín difícil de conseguir y he leído que gastan muy poco y se ven muy bien tendría más horas de televisión que es lo ideal

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas