Se puede olvidar el haber pasado una situación de muy mal gusto?

Hace un día fui a un supermercado, realice la compra y cogí 2 productos de cosméticos y para no mezclados con la compra los metí en mi bolso y al salir y pagar se me paso sacarlos y pagarloss, y el guardia de seguridad al salir me hizo que abriera el bolso y que sacara todo lo del.bolso, se puso a gritarme, diciéndome que había robado, al final pague los productos y me marche, perontodo esto me sucedió delante de mi marido y mis niños, estoy fatal no para de véanme a la cabeza la imagen de cuando elmguardia de seguridad me cogió y me dijo que sacara todo del bolso, estoy avergonzada, como puedo dejar de pensar en el momento ese y intentar olvidar, a parte me costonuna pelea con mi marido.

2 respuestas

Respuesta

Y, mira, eso es algo que nunca se tiene que hacer, en ningún lugar de compra, por que se considera que se hizo a propósito, no tiene caso que insistas, ya paso. Suerte que no cobro multa, aquí, hace un tiempo, no solo se tenia que pagar lo que se llevo, si no, multa. Las cosas no se olvidan, en la memoria queda todo, es como un archivo que borras pero por ahí anda, en algún lado, pero eso no significa, que puedas superarlo, cosas peores en la vida, han tenido que superar mucha gente, solo date tiempo, no hables, no comentes el asunto, por que mantedran en tu mente fresca, hace tu vida normal, si te fastidia, no vayas por un tiempo a ese mercado, ya se pasara.

Por supuesto que no pisar más allí, en la vida me ha pasado eso, pero cada vez que me acuerdo me da algo, ¿existe alguna terapia de mente para eso?

Generalmente no es necesario, pero eso depende de cada persona, en general, se puede seguir haciendo la vida normal, sin hablar ni comentar del asunto, el trajinar de cada día, al final se impone, y el recuerdo queda como algo más, ahora si es tan fuerte que pasa tiempo y sigue, entonces es tu decisión, ir de un sicologo.

Respuesta

Son dos asuntos con los que tienes que lidiar: el primero es la culpa que sientes por ese descuido y el segundo la pena que pasaste frente a tus seres queridos. Si no hubo nada de culpa en ese hecho pues ya lo solucionaste de una vez... pero si en tu interior sientes ese escozor de que se hizo intencionalmente el hecho pues el segundo es irrelevante puesto que ésto es lo que realmente es lo único que tienes que resolver. Aclarado este punto, veamos que la pena por lo sucedido frente a tus seres queridos se irá disipando en la medida que inculques en tu familia el respeto por los bienes ajenos y exigir que los respeten. A nivel personal tengo una memoria relativamente muy mala y probando unos bolígrafos me eché uno al bolsillo y fui a salir del almacén cuando me detuve en la puesta preguntándome (cosa que ya hago por costumbre): ¿Con qué entré? ... ¿Cuántos paquetes traía?... ¿Qué compré?... y ¿Con qué estoy saliendo?... Ya fuera a una cuadra del almacén me miro el bolsillo de la camisa y descubro que tengo el lapicero en el bolsillo de la camisa, mis acompañantes me decían "para qué te vas a devolver, no sea pendejo, nadie lo notó y muchas otras cosas por el estilo" y mi respuesta fue sencilla "Sí, pero yo no me siento cómodo así que si quieren irse sin mí pueden hacerlo, porque yo me regreso a devolverlo".

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas