¿Qué es la diarrea? Trastornos gastrointestinales severos
Consulta: quería saber a qué llaman "trastornos gastrointestinales severos" ya que en el prospecto de los anticonceptivos dice que la diarrea y vómitos reducen la eficacia de las pastillas.
Me diagnosticaron SOP hace 8 años, tomo pastillas desde entonces. El sábado pasado 1/07 empecé con una nueva caja, mi horario habitual es entre las 5.30 o 6 de la tarde. La tomé normalmente a horario, este martes la tomé a las 8.30 mas o menos de la noche y a las 11 de la noche fui al baño medio blando-líquido una mezcla de las 2 consistencias. O sea que pasaron 2 horas y medias desde que la tomé. Al día siguiente (miércoles) salí de trabajar y volví tarde a casa asi que la tomé a las 12 de la noche, pasaron unas 6 horas. EL día jueves a la tarde tuve relaciones sin preservativo (suelo tener siempre relaciones con preservativos) pero esta vez tenía ganas de hacerlo sin, hubo penetración pero no acabó adentro. Tomé la pastilla a mi horario habitual entre 5.30 y 6 de la tarde, no me olvidé de ninguna.
¿Con diarrea "leve" (digo leve porque sólo fue una vez y no fue tan líquida) hay reducción de eficacia?