¿Qué es la diarrea? Trastornos gastrointestinales severos

Consulta: quería saber a qué llaman "trastornos gastrointestinales severos" ya que en el prospecto de los anticonceptivos dice que la diarrea y vómitos reducen la eficacia de las pastillas.

Me diagnosticaron SOP hace 8 años, tomo pastillas desde entonces. El sábado pasado 1/07 empecé con una nueva caja, mi horario habitual es entre las 5.30 o 6 de la tarde. La tomé normalmente a horario, este martes la tomé a las 8.30 mas o menos de la noche y a las 11 de la noche fui al baño medio blando-líquido una mezcla de las 2 consistencias. O sea que pasaron 2 horas y medias desde que la tomé. Al día siguiente (miércoles) salí de trabajar y volví tarde a casa asi que la tomé a las 12 de la noche, pasaron unas 6 horas. EL día jueves a la tarde tuve relaciones sin preservativo (suelo tener siempre relaciones con preservativos) pero esta vez tenía ganas de hacerlo sin, hubo penetración pero no acabó adentro. Tomé la pastilla a mi horario habitual entre 5.30 y 6 de la tarde, no me olvidé de ninguna.

¿Con diarrea "leve" (digo leve porque sólo fue una vez y no fue tan líquida) hay reducción de eficacia?

Respuesta

Los fármacos tienen varios puntos de absorción en nuestro organismo (estomago, intestino, hígado, etc) los síndromes gastrointestinales (cuadros con diarrea, nausea, vomito, fiebre, etc) pueden llegar a causar que no se absorba adecuadamente un fármaco, los fármacos por vía oral tardan aproximadamente 1 hora en absorberse, procura combinar métodos anticonceptivos para lograr una efectividad del 100% ( condón+pastilla, pastillas+coito interrumpido, etc) el riesgo de embarazo disminuye ya que no eyacularon en tu interior pero para una mayor seguridad consulta a tu medico al respecto, así como un posible cambio de tratamiento por inyecciones o parches anticonceptivos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Para eliminar el SOP, los quistes los causan los estrógenos altos, por tanto elimina anticonceptivos, lácteos, cerveza y soja. Toma más vitamina B6 y magnesio que aumentan la progesterona o ponte crema de progesterona natural. Más info en libro  http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas