Piel sensible o rosácea? Que debo hacer
Tengo 17 años y desde hace un tiempo he notado cambio sen la piel de mi rostro.
El año pasado pasé por un tiempo de gran estrés, empecé a notar que mis mejillas y la parte central de la nariz estaban rosadas en especial con el frío ( cuando llegaba a algún lugar me miraba al espejo y estaba súper rosada, como si hubiera aplicado rubor exageradamente), cuando me limpiaba el rostro y en otras ocasiones sin hacer hecho algo en especial, no presento dolor o picazón solo en algunas ocasiones, como por ejemplo cuando aplico bloqueador solar (uso un bloqueador solar un tanto difícil de aplicar, tengo que arrastrar el producto un poco agresivamente) y si al rato me tocaba el rostro con una fuerza leve me duele. Por último quiero añadir que el año pasado visité un dermátologo por un acné leve y me mando un tratamiento muy irritante (ni siquiera revisó mi piel a fondo), tanto que me dolía y se enrojecía todo el rostro, en especial con un "exfoliante" que me envió, me tocaba dejar de utilizar todo por unos días para calmar el ardor, hasta el agua me ardía. No he podido regresar al dermátologo ya que soy menor de edad, no tengo dinero y mi familia no le ha dado importancia.
Agradezco cualquier aclaración, de verdad me tiene preocupada que si realmente tengo algo, empeore y si tengo piel sensible me gustaría saber como puedo cuidarla .