¿Necesito terapia psicológica? Anhedonia y depresión.
Tengo 16 años. El problema empezó (no sabría decirlo exactamente) a los 13 o 14 años.
Perdí el interés por todo, y si algo llegaba a interesarme se convertía en una adicción. Empecé a sentir un vacío enorme, no paraba de llorar. No quería hablar con nadie, empecé a perder peso y a auto lesionarme. Mas no recibí ninguna ayuda, con el tiempo y los castigos por parte de mi familia para que dejara de hacerlo, logré dejar de hacerlo.
Pero nada mejoró, tengo una baja autoestima. Y pensamientos muy pesimistas y suicidas. Y no me explico por que solo pasa cuando paso tiempo a solas. Y en público soy otra, pero aunque pueda aparentar, es como si automáticamente fingiera. He llegado a tener crisis en las que tengo que reprimir los pensamientos suicidas y me hablo y respondo a mi misma como si fuera otra persona; es mi única forma de consolarme.
No quería hacer esto tan extenso pero he estado en esta situación por años y no se como explicarme. No confío en nadie, nunca he tenido pareja y me da vergüenza imaginarme en una situación amorosa. A veces anhelo socializar, pero las personas son tan crueles, superficiales e hirientes que no quiero que me hagan daño. Además a nadie parezco interesarle, mis maestros dicen que es por que soy demasiado madura para mi edad y tengo una mente brillante.
Hace poco tuve varias sesiones con un psicólogo que estaba de pasante en el mismo lugar que yo (me acabo de graduar de Bachiller). Me dió unos test, uno de ellos era como inventario de Beck o algo así. Se puso extraño y habló de llamar a mi madre, y llamó a mi orientadora escolar. Me sentí traicionada, no lo se, me dió vergüenza y no volví, me sentí muy vulnerable y no me gusta. Todos los que me conocen piensan que soy una persona cruel y muy fría, incluso insensible.
Estoy harta de vivir así, no siento placer por nada. Mi interés por las personas es casi nulo, me parecen tan comunes y predecibles. He leído un poco sobre la Anhedonia como síntoma de depresión, pero he estado con esto tanto tiempo que no quiero pasar mi vida así, temo que no se me quite. Y me apena demasiado buscar ayuda o decirle a un familiar, siento que me ayudarían por obligación y no por que les interese.
Si alguien puede aconsejarme.