¿Qué pasa con el testamento tras divorcio?
Intentaré resumir al máximo la situación y desde mi desconocimiento total: Familia con 4 hijos, los cónyuges (con bienes gananciales) se divorcian. La cónyuge se queda con la vivienda y una suma económica que recibe en varias veces y el cónyuge con una finca, el coche y una segunda vivienda.
Por parte de él decide "vender" (no se si legalmente, ni si hay contrato de compraventa) parte de los terrenos de la finca a uno de sus hijos con el que tiene relación, por lo tanto esos bien con los que se quedó tras el divorcio ya no le pertenecerían.
Me surgen varias dudas:
1. - Imagino que el testamento seguirá hecho por parte de los cónyuges y hay que volver a hacerlo. Pienso que la cónyuge solo puede dejar en herencia lo que ha obtenido tras el divorcio. Pero si el cónyuge se ha deshecho de sus propiedades, ¿no puede dejar herencia?
2. - La vivienda que ha obtenido la cónyuge sigue estando escriturada a nombre de los dos. ¿Esa escritura se puede cambiar sólo a nombre de ella? ¿A quién pertenecería la vivienda en caso de fallecimiento?
Agradezco mucho cualquier ayuda, ya que veo la situación complicada.