Visión doble y falta de concentración

Llevo ya unos meses que me pasa algo raro. Cada hora tiendo a quedarme empanado unas 2 o 3 veces, de esto que se te desenfoca la vista y ves doble (esto antes me pasaba 1 vez cada tanto, y hasta disfrutabas ese empanamiento, creo que sabéis a lo que me refiero, cuando una persona se queda mirando fijamente a un punto). Ahora resulta incómodo al ser tan frecuente, porque me he dado cuenta de que ocurre cuando intento concentrarme en algo (por ejemplo, leer un cartel, seguir un coche en movimiento, viendo las noticias… ). Es como que no puedo concentrarme. Además, antiguamente mi cabeza era un bombo, no paraba de pensar en miles de cosas, ahora es al contrario. Mi mente está en blanco, me falta motivación por las cosas, me cuesta crearme una opinión (por ejemplo, antes me gustaba mucho hablar de politica, ahora es como que me da miedo el no tener razón en la opinión, o que me la menosprecien), antes me gustaba tratar de ser un líder/administrador (me encantaba crear paginas web y foros para la gente), pero ahora me da pánico las responsabilidades.

No considero que sea depresión, o no el tipo habitual, ya que no es que me sienta infeliz o tenga pensamientos suicida, todo lo contrario, quiero vivir y me siento feliz. Sólo me gustaría saber que es lo que me puede estar pasando, a veces también me pasa que sólo puedo pensar en parpadear o respirar, y es muy molesto. Cuando estoy con gente los efectos tienden a disminuirse, aunque me cuesta dar conversación o interesarme por otras personas, es como que mis capacidades sociales están disminuyendo.

Me desespera no saber que es, si ansiedad, depresión, falta de motivación, falta de algun nutriente, algun problema mental, alguna hormona, algun enfermedad tipo diabetes o colesterol, etc. Por eso recurro a vosotr@s, a ver si podéis saber que es (porque tampoco tengo claro si ir al psicologo, al psiquiatra, al medico… ). Por si os puede ayudar, tengo 24 años, y no me va mal en, a vida, tengo trabajo, estudios, etc. Pero aún así me siento vacío.

2 respuestas

Respuesta

La diplopía o visión doble puede deberse a cansancio o fatiga crónica, lesiones o patologías oculares como la inflamación de los músculos del ojo o trastornos neurológicos. Los problemas de circulación o diabetes pueden influir también.

Yo creo que el protocolo a seguir en su caso sería ir descartando las posibles causas mediante una analítica para ver su estado general, para ver si existe anemia o avitaminosis (explicaría su falta de atención), y para ver sus niveles de glucosa. Después podría acudir al oculista para descartar problemas oculares y seguramente si no encuentra la causa, lo deriven al neurólogo. Por último, si no hay una causa física, habría que valorar si hay alguna causa psicológica

Respuesta

Creo entender lo que dices, no se si todos, pero se puede poner en ese especie de trance, (no es trance, lógicamente) en donde parece que se ve doble, hay muchos efectos de esos, además los visuales, que podes experimentar donde hay luz solar, pero no se puede saber por lo que cuentas, tendrías que ir del clínico, para descartar algún problema físico, alguna carencia, y de ahí, te derivaran si es necesario. No tiene caso que te angusties pensando si es esto o aquello, anda a lo seguro, si bien no siempre los médicos la aciertan, ni se ocupan lo suficiente, eso se ve a menudo, pero si encuentras buenos médicos, seguro que no te dejaran de ayudar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas