Venta a mi ex esposa de mi 50% de la vivienda que tenemos en común.
Cuando nos separamos, alquilamos la casa donde vivíamos, percibiendo cada uno el 50% del alquiler y como tenemos tres hijas, por mi asumí determinados gastos de nuestras dos hijas mayores de edad, que viven en otra ciudad y ambas estudian carreras universitarias, quedando a su cargo los gastos de nuestra hija hija menor de edad, ya que vive con ella.
Al momento de divorciarnos legalmente, formalizamos el acuerdo sobre los gastos de nuestras hijas y acordamos poner en venta la propiedad en común, recibiendo cada un el 50% de la venta.
En este momento, la casa continua alquilada a terceras personas y el contrato finaliza en dos meses. Mi ex esposa me propone que le venda mi 50% de la casa para vivir allí con mi hija menor, a lo cual accedo. Nos ponemos de acuerdo en un precio y una forma de pago. Por mi parte, le hice un importante descuento al precio tasado y le dije que me propusiera la forma de pago que considere.
Es importante aclarar que mi ex esposa es escribana.
Me propone lo siguiente: 1er pago al momento del boleto de compra venta, 2do pago al momento de mudarse, 3er pago al momento de que cobre un juicio en breve tiempo y estima que no apelarán, 4to pago mediante un crédito que solicitará sobre el saldo y firmar la escritura.
El 3ro y 4to pago son buenas intenciones, pero obviamente no son seguro. Ella redactó el boleto y no puso nada sobre las acciones en caso que, por la razón que fuese, no pueda cumplir con el 3ro y 4to pago.
Cuando le planteo esto, me responde que confíe en que me va a pagar !
No es mi intención ser para nada abusivo, ¿pero qué recaudo tomo en el caso que no cumpla con estos pagos?, ya que será su vivienda única, viviendo con ella mi hija menor.