Me corresponden vacaciones después de 16 meses de baja? Y cuanto tiempo?

Estuve de baja laboral 16 meses. Los primeros 12 meses me ingresaba mi empresa, y a partir del mes 13 pasó al pago directo la mutua. ¿Es cierto que durante el período del pago directo estuve fuera de mi empresa? ¿Estuve cotizando esos días o fue como si no formara parte de la empresa para nada?

Y respecto a las vacaciones, mi baja medica fue del 1 febrero 2016 al 22 junio 2017. Mi pregunta es: ¿Cuánto tiempo de vacaciones me corresponde? En 2016 no cogi nada. Es que mi duda es si durante ese período que me hacía el pago directo la mutua yo no constaba como trabajadora de mi empresa y por lo tanto no cuentan esos meses.

Respuesta
1

Efectivamente durante los 12 primeros meses la empresa es la encargada del pago, pasado estos el pago corre a cargo de la Mutua hasta el mes 18, a partir de este mes la empresa se desliga del trabajador finiquitando a este.

Durante los 18 meses el trabajador continua de alta en la empresa, independientemente de quien abone la nómina. La cotización durante esos meses puede comprobarla en en informe de vida laboral.

Por último, en el supuesto de que el período de vacaciones coincida con una incapacidad temporal que imposibilite al trabajador disfrutarlas, total o parcialmente, durante el año natural a que corresponden, el trabajador podrá hacerlo una vez finalice su incapacidad y siempre que no hayan transcurrido más de dieciocho meses a partir del final del año en que se hayan originado.

Perfecto. Entonces, al seguir en la empresa hasta el 18 mes deduzco que se generan días de vacaciones durante ese tiempo.

Es que mi empresa me dice que me sebe solo 1 mes de vacaciones, pero si en el 2016 no me fui de vacaciones y hasta Junio de 2017 no he vuelto, yo pensaba que me debían 1 mes del año 2016 que no cogí, y el mes del año que corre 2017, ¿es así?

Si has permanecido de alta en la empresa durante todo el periodo de baja y no disfrutaste de vacaciones en 2016, te correspondería el mes de ese año y también las generadas hasta la fecha de 2017.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas