Barbacoas en planta baja son posibles?

En un bloque de vecinos donde sólo los de la planta baja disponen de terraza-patio, ¿pueden hacer barbacoas?

El problema es que cada vez que un vecino de la planta baja hace una barbacoa, todos los que vivimos en las plantas superiores tenemos que cerrar las ventanas o no colgar ropa en nuestras terrazas que no sobresalen como las de la planta baja.

Además, desde arriba se ve cómo algunas de las cenizas vuelan de manera que podrían prender los toldos de su propia terraza o de las terrazas que tiene en los bajos de al lado.

Mi pregunta es: ¿El legal hacer barbacoas cuanto viven vecinos encima? ¿O depende de los estatutos de la comunidad?

2 respuestas

Respuesta

Lea el art 9 de la LPH

¿Es qué en sus estatos si lo permite?

Hola, he leído ese artículo y no dice nada de lo que pregunto, o yo no lo veo. Podrías ser más explícito?

Tampoco entiendo la pregunta que me haces.

Por favor, ten en cuenta que si me meto aquí es porque no tengo ni idea del tema.

Gracias por tu tiempo.

Lea el art. 9.1.A - B - G

Ahí dice bien claro .

Usted dice: ¿O depende de los estatutos de la comunidad?

Y yo le pregunto, ¿es qué en sus estatutos si lo permite? Me refiero a los de la comunidad.

Por lo expuesto. No se puede hacer barbacoas dado que se molesta a los vecinos.

Tiene dos acciones, en próxima juta exponerlo y que se prohíba, o bien llamar a la polocia cuando este encenida alguna

Respuesta

No. No se permite.