¿Un coordinador de gremios debe tener CIF u otra forma de identificarse como profesional?
Haciendo uso de una tarjeta que se hallaba en el talón de anuncios de mi comunidad de vecinos, me puse en contacto con un tal “AITOR” a través del número de móvil que parecía en ella, para contratar un servicio de fontanería.
Vino el tal “Aitor” con un operario a realizar el servicio y todo fue de mal en peor.
La cuestión es que me he enterado que no se llama Aitor, y que no consta en ningún sitio un NIF, ni local de trabajo, almacen… Al acabar el trabajo me expidió un recibo donde el consta como “Aitor” ningún dato más, y al pedirle una factura detalla, me dice que él me la trae pero que le tengo que abonar el IVA, cuando él me dió un presupuesto total de 550 euros (presupuesto oral, no fue por escrito).
Todo lo anterior me hace pensar que este hombre actúa de una forma fraudulenta, ahora bien, ¿el cómo supuesto coordinador de gremios debe tener un CIF propio? Y de ser así, ¿Puedo reclamar que me lo muestre? Y por otra parte, ¿la factura debe estar emitida obligadamente por el propio “Aitor” o en su defecto el operario que realizó el servicio? O cabe la posibilidad de que alguien que si esté dado de alta como profesional emita esa factura, aunque no sea él quien realizó la obra