¿Es posible que el aumento de grasa muscular (panza) sea por el consumo de proteína?

Hace tres meses comencé a consumir proteína Isopure zero carb de GNC, he notado cambios positivos, brazos y piernas más definidas, sin embargo, también he notado que mi abdomen se ha inflamado, nunca había tenido "panza" y hace dos meses aproximadamente he notado que tengo, incluso mi familia me lo ha dicho ¿es debido a la proteína? Ya he comenzado una dieta para bajar la sal y hace cuatro meses que entreno con pesas, 6 días a la semana por 1 hora y hago cardio 20 min diarios (elíptica o caminadora).

3 Respuestas

Respuesta
1

Pues puede ser varias cosas pero se necesitas mas información de la que das, por ejemplo cuantas dosis diarias tomas del Isopure zero carb de GNC y cuando lo haces, que comes y cuando lo haces, si eres intolerante a la lactosa (que viendo tu explicación hay probabilidad de que puede ser eso) dado que ese producto esta hecho de la proteína del suero lo que llevaría entre otras reacciones a inflamar tu aparado digestivo y por lo tanto ver esa "panza" que tu dices. ¿Ademas de todo esto es que si consumes proteína y haces ejercicio y dices que brazos y piernas han crecido por que no crecerían los músculos abdominales? Y generar mas volumen en esa zona y puede que sea una combinación de todo. Otra cosa puede ser la cantidad de grasa viceral que tengas y al afinar puede que esa misma todavía no termine de desaparecer (y esta cuesta dependiendo de hábitos personales) al ritmo que se espera.

Recomendación: hacer una evaluación medica por si acaso la intolerancia a la lactosa es un problema y hacer un análisis del cuerpo para sacar IMC cantidad de grasa en el cuerpo y la cantidad de grasa visceral que tienes.

Respuesta

Lo primero, tomar proteína en polvo no te va a generar cambios como dices en piernas y brazos, no niego que los hayas tenido, pero si es así te aseguro que la proteína no ha tenido nada que ver.

Lo segundo, ¿por qué te suplementas con proteína? ¿Tienes carencias de proteína en tu dieta?.

Y lo último... ¿por qué bajas el sodio en tu dieta?, ¿Cuál es tu objetivo?, ¿Qué rutina sigues?.

Pd. Respecto a la distensión abdominal... puede ser una intolerancia, o puede ser tejido adiposo ¿tu peso ha fluctuado estos meses de gim?.

Respuesta

Como te dicen puede que sea alguna intolerancia.

Grasa no creo porque si bajaste en brazos deberías haber bajado o al menos mantenido igual el abdomen.

Por otro lado, quizás sean simples gases

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas