Mi madre no se presentó a reclamar su herencia en 1989¿Se supone que renunció a ella? No firmó renuncia. No se presentó sin más.
Unos primos nos reclaman a mí y mis hermanos que corramos con nuestra parte de los gastos de talar unos chopos que molestan al vecino de una era que fue de mis bisabuelos.
Cuando murió mi abuela, mi madre no acudió a reclamar la herencia 1989 por problemas con su hermana. El motivo es que dos años antes, su hermana había llevado a la abuela, una anciana de 92 años, ciega, etc. Al notario y firmó la "venta" de su casa a mis primos y, a sabiendas de que era ilegal esa venta. Mi madre no quiso volver a relacionarse con su hermana por esa razón.
Mi madre y mi tía ya fallecieron. Nosotros hicimos todos los trámites de nuestra herencia materna y en ningún sitio aparece esa era porque nunca hubo escrituras. Asumimos que mi tía había recibido la totalidad de la herencia de la abuela y no quisimos saber más.
Mis primos ahora reclaman que corramos con nuestra parte de los gastos de talar unos enormes chopos porque molestan a un vecino.
Sólo tenemos la duda de si en 1989 existía la renuncia como existe hoy. Y qué podemos suponer que pasó con lo que mi abuela tenía, pues en ese momento, al no reclamar su parte mi madre, asumimos que mi tía se quedó con el total de la herencia y dimos el asunto por cerrado.
¿Había qué renunciar explícitamente ante notario en aquella época? Me interesa saberlo para poder actuar en consecuencia con mi primos.