¿Se puede ceder casa con hipoteca?
El tema es el siguiente: mi hermano hace algunos años compró una casa con la novia que llevaba años. Hace unos años decidieron separarse. La casa está hipotecada al 50%. El caso es que tanto él como ella, en un principio, se fueron de la casa y la pusierona alquilar, pero no tuvieron suerte. Al poco tiempo ella le pidió a él volver a la casa y hacerse cargo de agua, luz y comunidad. La hipoteca la pagaban supuestamente a medias. Pero me enteré que ella casi no paga nada, los gastos de agua, luz.. Si, pero de hipoteca creo son 400 y está pagando como 100. Mi hermano paga el seguro, el IBI y prácticamente la hipoteca. Se quiere casar y quitarse esa hipoteca hasta el punto que incluso le cedería su parte a la ex, pero el Banco no le deja por ella no tener nómina con ellos o ser muy bajita. El no quiere recuperar dinero ni la casa. Sólo liberarse... Ya que es sólo un pozo vacío mientras su ex vive genial. ¿Puede cederle y que ella pague? ¿Se puede negar ella a vender? Que tendría que hacer para dársela o quitarse la hipoteca!? No tienen niños en común.