Subir el precio de escritura para vender?

Tengo una duda/cuestión, resulta que hace unos años compré un terreno rústico por una cantidad, p.ej. 50.000 euros, a lo largo de estos años he ido haciendo modificaciones y mejoras en el mismo. Tanto en la arboleda como en las instalaciones, quiero venderlo por 180.000 euros, ya que es lo que he inviertido mucho en hacer una casa y una piscina, alambradas, riego.. Etc.. Etc... Mi pregunta eso, ¿como hacer para que en la escritura pueda aparecer que vale unos 150.000 euros para cuando venda no tenga que pagar mucho por incremento de valor patrimonial.?

1 respuesta

Respuesta

Pida un certificado de valoración a efectos del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en la consejería de hacienda de su comunidad. En ese certificado le viene el valor venal que la Administración le da a su finca, y es el precio mínimo por el que usted puede vender sin que le giren una complementaria.