Pros y Contras si me contrata una empresa inglesa como desplazado en España

Una empresa inglesa me ha propuesto trabajar para ellos y me atraen sus condiciones y el puesto.

La cuestión es que esta empresa no tiene sede en España (ya veremos si en el futuro la tendrá) y quieren que yo desarrolle mi trabajo completamente en España para ellos.

Nos encontramos con que me pueden ofrecer dos tipos de contrato; Uno como trabajador por cuenta propia (autónomo) y otro como contratado en UK y desplazado.

Con respecto a autónomo, lógicamente yo necesito que se me cubran todas las cuestiones que ya tengo como contratado por cuenta ajena en una empresa española (¿esto se puede conseguir mediante claúsulas en el contrato?).

Con respecto a la opción de ser contratado en UK y desplazado, alquien conoce la legislación actual para asesorarme teniendo en cuenta que nos encontramos en medio del Brexit ¿?

Mi idea simplemente es poder conseguir los mismos beneficios laborales/sociales, etc, que tengo siendo contratado por cuenta ajena en España, que ya sé que no será exactamente igual, pero me conformaría si se pudiesen subsanar mediante claúsulas.

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto y le ayude. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

El tema del contrato como trabajador desplazado, solo puede ser durante un periodo de tiempo (normalmente un año). También hay que tener en cuenta el tema fiscal (incluso para la empresa podría considerarse que tiene un establecimiento permanente en España y por lo tanto tener que tributar aquí ciertos rendimientos, al tener un trabajador), que sera algo más complejo y el tema de la seguridad social, que no le cubriría completamente como ahora, pues usted estaría en el sistema de UK. Eso sin contar con los posibles cambio que se produccan tras el Brexit y que nadie puede saber con seguridad.

Lo habitual es que usted tenga un contrato mercantil y este dado de alta como Autónomo en Hacienda y Seguridad Social.

Es muy importante el contrato mercantil, que le garantice principalmente una indemnización similar a lo que usted cobraría de "paro" o desempleo en caso de despido y algunas otras circuntanias a tener en cuenta...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas