¿Qué hago pare dejar de estar tan deprimida?

Soy adolescente y me siento demasiado deprimida. No se la razón pero me siento sin ganas para hacer las cosas que antes me gustaban. Últimamente me cuesta dormir, me molesta absolutamente todo, no quiero salir, me encuentro sin ganas, tengo ideas suicidas, incluso pensé y busqué cómo suicidarme sin dolor. Necesito ayuda, lo sé...

Tengo miedo de todo, tengo ganas de llorar todo el tiempo, me siento vacía.

Tal vez estoy así porque mi única amiga esta cambiando mucho y eso me pone triste. No es la misma de siempre, pero de rodas formas intento acostumbrarme y fingir que todo está bien. Me presionan para que eliga que debo hacer de mi vida o en qué lugar debería estudiar. No quiero crecer, no quiero convertirme en otra persona como mi amiga lo hizo, no quiero cambiar por sentirme mayor o algo por el estilo.

Intente buscar ayuda en internet pero nada me está funcionando. No quiero contárselo a mis familiares y amigos, no quiero que me traten como una enferma.

Por favor diganme que me puede ayudar para que deje de sentirme así. No quiero terminar en el suicidio.

5 Respuestas

Respuesta
1

No creo que en Internet encuentre la solución a su problema, creo que debería ir a un psicólogo. Muchas personas en algún momento de su vida necesitan ayuda psicológica porque se encuentran desmotivadas o desorientadas y no significa que estén enfermas.

Dice que no sabe porque se siente deprimida, pero en su pregunta da dos razones. La primera es que su única amiga cambió y no le gusta la persona en la que se convirtió, pero intenta fingir cuando está con ella. Intentar ser de una forma que no es no creo que la haga sentir bien y aferrarse a una única amiga tampoco. Busque nuevas amistades que sean compatibles con usted y compartan sus gustos y aficiones. ¿Dónde puede encontrarlas? En su escuela, en el gimnasio si le gusta el deporte, en una academia de baile o de idiomas, en asociaciones, grupos de teatro, (según sus preferencias).

Crecer es inevitable y a medida que crecemos hay que tomar decisiones. A la gente que la presiona digale simplemente que lo está pensando. Poder elegir que estudiar y donde hacerlo es algo muy positivo. Imagine que le impusieran que hacer. Elegir que estudiar según sus aptitudes y sus gustos es algo positivo para su futuro porque puede asegurarse de desempeñar un trabajo que le guste. Sé que no quiere crecer pero como es algo que no puede evitar, lo mejor es tratar de ser lo mas feliz posible. Debe tener alguna pasión, la fotografía, el diseño de moda, la pintura, el periodismo... Pienselo despacio, seguro encontrará su pasión.

Aunque no quiera que sus familiares se enteren, necesita ayuda psicológica, necesita volver a salir e ilusionarse y quizá no pueda conseguirlo sola.

Para su insomnio puede tomar infusiones de valeriana, pasiflora, melisa, etc. Para su irritabilidad y ganas de llorar puede probar con la homeopatía y unas gotas de Remedio Rescate de flores de Bach. Son remedios naturales que no tienen ningún efecto secundario negativo.

Respuesta
1

El Señor Jesús dijo estas palabras:

Mateo 11:28-30 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas, 30 porque mi yugo es fácil y ligera mi carga.» Dios te bendiga.

También dijo en Jeremías 33:3 Clama a mi y te responderé, te enseñare cosas grandes y ocultas que tu no conoces.

Respuesta
1

Deja de pensar en cosas raras, y busca solución, en este mundo caótico, es bastante común, estar los jóvenes desorientados, hay muchas causas, tienen muy poca información, (no lo digo por vos, en general) y se creen que saben mucho por que están con alguna aplicación del celular, o con la red social, o todas esas cosas que lo sacan de la realidad, cuando quiere acordar, ya son viejos, y mucho de la vida se les paso, no caigas en eso, sobre internet, hay mucha info útil, pero mucho cuento y mito y son opiniones a veces, subjetivas, que no sirve para todos, deja que tu amiga haga su vida, vos no dependes de ninguna amiga, sino de vos y contás con tu familia, tomate tu tiempo, mientras cuida tu salud, algo tienes que hacer, estudiar o trabajar, hace lo que podes, si tienes duda, hay centros de orientación vocacional en la ciudad,(no se si en el interior hay), en internet hay test que algunos, son bastante buenos, pero no cuentes que es 100% seguro, se tiene que hacer una evaluación personal, y aun así, pueden quedar dudas . No todos tienen definido de chicos, que van a ser de grandes, lo seguro, es que algo tienes que hacer en la vida.

¡Gracias! Pero todavía no entiendo qué hacer para dejar de sentirme así. Me informé bastante pero aún así me sigo sintiendo muy mal... No se qué podría hacer para dejar de sentirme así...

Busca como resolverlo, si no encuentras en la primera, sigue buscando, y mientras tanto, seguí con tu vida, prueba ir del clínico para hacerte un chequeo, contale lo que te pasa, quizás te derive a un sicologo, si tienes algún Culto, pide ayuda, no hables, eso si, con cualquiera y con ciertos "centros" raros de supuesto culto, por que sera peor el remedio, que la enfermedad, alimentate bien, hace rutina de ejercicio, no te quedes quieta, la mente no solo es intelecto puro .Y recuerdas, insisto, no todo lo que encuentres en internet, es de utilidad .

Respuesta
1
Respuesta
1

Bueno yo para empezar te diría que hagas más amigos y amigas. No es saludable que todo tu afecto dependa solo de una persona porque si esta te falla tu te vas abajo.

Estrategia a abordar:

Puedes apuntarte a algún curso o actividad donde vayan gente de tu edad y que sea una actividad donde tengas que interactuar con ellos, como por ejemplo un curso de baile o de otro tipo. No dejes de pedirles celulares o correos para seguir relacionándote con ellos y ellas durante y tras el curso. Así fortalecerás la amistad con ellos y ellas.

En realidad cuanta más gente entre en tu ánimo, cuanta más gente le tengas afecto tendrás más salud y estabilidad mental y serás más feliz. Esfuérzate en ver lo positivo de cada persona e ignora los defectos de los demás y así te será más fácil amarlos. La felicidad de una persona, en mi opinión, guarda relación con cuánto ama y cuanto más ama más feliz se sentirá... y viceversa. Ama siempre todo lo que puedas. Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas