Posibilidad de embarazo durante la menstruación
La pregunta es para Almudena Gracia, podrías comentar tu experiencia, si eras regular, cuanto duraba tu ciclo, de cuántos día era tu regla, que día tuviste relaciones sin protección, en la ocasión que te quedaste embarazada.
1 respuesta
La duración de la regla no tiene mucha importancia, lo importante en los ciclos es el primer día que te baja y de ahí cuentas hasta el primer día de tu próxima regla para saber si eres regular o no, así durante varios ciclos.
Pues mira, mis ciclos son regulares cada 26 o 27 días me baja, la regla me dura unos cinco o seis días.
Pasé por un embarazo ectópico, y me prohibieron quedarme embarazada los seis meses siguientes.
Cuando me dieron luz para volver a intentarlo, mi marido y yo decidimos empezar a buscar desde que me bajase la regla hasta el próximo ciclo en días alternos, pero solo lo hicimos una vez, porque ese mes le mandaron fuera a trabajar, así es que nuestro gozo en un pozo, solo pudimos hacerlo hacerlo el quinto día de mi ciclo, seguía con la regla, y me duro un par de días mas después de haberlo hecho.
Cuando mi marido volvía de su viaje de trabajo le dije que me comprará un test de embarazo que me sentía rara y que tenia un par de días de retraso, me dijo que esperasemos que era muy pronto y que seguiríamos intentándolo, pero le dije que me quería hacer el test en cuanto el llegase, y así fue, me compró un test de embarazo pero me esperé al día siguiente para hacérmelo con la primera orina y ahí estaba mi ansiado positivo.
Y mi segundo hijo venia en camino, ahora tiene quince meses y es un niño precioso.
O sea que lo hicisteis al estar finalizando tu regla porque dura 5/6 días contando que un espermatozoide puede vivir 72 horas aproximadamente pudiste quedarte ese mismo día 5 del ciclo como el día 8 de tu ciclo, o lo que es lo mismo que pudo ser con la menstruación o no. También es suerte que buscándolo se te adelantase la ovulación del día 12/13 de tu ciclo, que siendo regular es cuando tenia qué haber ocurrido al 7/8 de tu ciclo y más aún con el endometrio tan fino para la implantación del óvulo estando en un momento tan temprano del ciclo cuando es mínimo y se está formando para el posible anidamiento. El cuerpo no es un reloj pero tu caso como se dice es la excepción que rompe la regla, nunca mejor dicho. Además como dicen en mi hospital, mujer legrada, mujer embarazada.
Te he hecho la pregunta más que nada porque pensaba que me ibas a contar la típica historia para no dormir de que luego no te hiciste test y estuviste "menstruando" durante el embarazo y os disteis cuenta casi a termino. Sé que soy desconfiada pero hay mucho troll en Internet y terminan dando mucha mala información y confundiendo a la gente.
Perdona por mi desconfianza. Y lo dicho eres un caso excepcional, yo en mi vida sanitaria, no me he encontrado todavía con ninguno.
Tu test fue de orina por lo que entiendo...te acuerdas que sensibilidad tenía y a qué día de la falta te lo hiciste... confirmaste con beta hcg...con cuanto tiempo te hicieron la primera eco transvaginal de control? Gracias de nuevo y un saludo.
No te preocupes guapa, no es por el único foro que me paso y se que hay mucho troll.
Y muy poca información sobre el tema.
El test fue de orina de sensibilidad 25, tendría dos o tres días de retraso, mi marido decía que esperasemos que si estaba loca que como me iba a quedar con una sola vez y mira, aquí estoy con mi gordo.
Cuando fui al médico me hicieron un test de orina no me hicieron la beta, pero la ecografía me la mandaron muy rápido, sobre la semana siete para comprobar que estaba todo bien y que se había implantando en el útero.
Fui a la ecografía con un miedo terrible, lo había pasado tan mal con el ectópico que me daba muchísimo miedo de que se volviera a repetir, pero ahí estaba mi garbancito bien implantado.
Yo siempre digo que me ha costado mucho ser madre, cuando decidimos ser padres veíamos a chicas que se quedaban en seguida embarazadas, y pensamos, bueno a ver que tardamos nosotros, pasaban los meses y no me quedaba embarazada, fuimos al medico y cuando llegamos al año de búsqueda nos pusieron en la lista de espera de reproducción, tengo un familiar ginecólogo pero no vive donde nosotros, estuvimos esperando casi dos años en espera, y por fin nos llamaron, nos hicieron las pruebas a los dos y estaba todo correcto, infertilidad desconocida nos dijeron, no entendíamos nada, si estaba todo bien, ¿por qué no me quedaba?
Nos dijeron que íbamos a inseminación, estuve pinchandome menopur y ovitrelle, con el miedo que me daban a mi las agujas, pero entre los análisis de sangre para comprobar las hormonas y los pinchazos de la tripa parecía un colador, pero ahí estábamos nosotros haciendo lo que fuera por conseguir ser padres, bueno, me quedé en la tercera inseminación, con 34 años imagínate, yo que quería tener hijos joven.
Embarazada de mi niña el cuello se me empezó a hinchar, tenia unos bultos tremendos, era mi tiroides, me dijeron que a lo mejor me tenían que operar estando embarazada, como podía ser, con lo que nos había costado que me quedase embarazada, pero me los pincharon y los nódulos en principio eran benignos, así que decidieron operarme cuando diera a luz, después de unos meses que diera a luz me quitaron la tiroides, hala! Medicada de por vida, en estos momentos tomo eutirox y calcio.
Me dijeron que tal vez fuera por eso por lo que me costó quedarme embarazada, pese a que todas las pruebas estaban bien.
Cuando consiguieron regularmente la medicación me dijeron que podía buscar otra embarazo, nos pusimos en seguida, me quedé a los cuatro meses, no nos lo podiamos creer, solo cuatro meses, estábamos felices, pero una noche me dio un dolor que me dejó doblada, no podía incorporarme, que dolor, era horrible, mi hermano me llevó a urgencias y mi marido se quedó en casa con la niña, me hicieron una beta y una ecografía, la beta era muy baja, ahora no recuerdo bien, y en el útero no veían nada, me hablaron de la posibilidad de un ectópico, a los dos días me repitieron la beta y me había bajado un poco, me dijeron que el embarazo iba mal, que la beta se tenia que haber duplicado, a los dos días me volvieron a hacer una beta y había bajado considerablemente, y vieron una mancha en mi trompa izquierda, confirmado el ectópico, por suerte mi trompa no había reventado,
Me pincharon metotrexate y estuve con pruebas mas de un mes hasta que mi beta bajó casi a 0,
Llore muchísimo, como podíamos tener tanto mala suerte, con mi hija tardamos años y ahora un ectópico, y yo cada día me día más mayor, me dijeron de esperar seis meses para que mi cuerpo no tuviera resto de la medicación, cada vez lloraba más, entre el tiempo que había pasado después de la operación de tiroides y ahora esto, se me quitaron las ganas de volver a intentarlo, pero realmente no queríamos dejar a mi hija sola, y cuando nos dieron luz verde, lo hicimos al acabar con la regla, solo una vez, era otro mes perdido, pero no, empecé a sentirme rara, con náuseas, muy cansada, no se revuelta, el resto ya te lo he explicado, pasé un embarazo como el culo, pero aquí tengo a mi gordito enganchado a la teta y mi hija viendo dibujos y a punto de cumplir 39 años, que parezco mas la abuela que la madre.
Yo no se si mi caso es excepcional o no,?(Hay Muchas chicas que se han quedó con la regla, dicho por mis médicos), lo único que se es que he recorrido un camino muy duro para ser madre, con muchas pruebas, con medicación, y con visitas a muchos médicos.
Y lo que se es base a mi edad y mi propia experiencia, para nada soy una experta ni una profesional.
Y me da mucha rabia que digan que es imposible quedarse estando con la regla, porque no es así, me parece mas correcto que se diga que no es lo mas habitual pero no imposible.
Yo tal vez me quedé embarazada ese día o a los dos días, quien sabe, el caso es que lo hize una sola vez y estando con la regla, así que yo quiero informar a las chicas de que puede pasar, que el hecho de estar con la regla no te libra de un embarazo.
Es que es increíble la de chicas que lo hacen sin protección y luego se atiborran a postdays, a mi me hubiera gustado que me hubieran informado un poco de las cosas cuando era adolescente.
Y después de soltarte todo este rollo que no se si habrás llegado a leerlo, quiero que sepas que soy alguien muy normal, un poco bruta a veces en mis contestaciones, pero me da rabia tanta irresponsabilidad y tan malos consejos que dan algunas, que solo pretendo ayudar en base a mi propia experiencia, que mis consejos no son peores ni mejores, me puedo equivocar como todo el mundo, pero intento ayudar, cuando mis hijos me dejan jaja, que quieras que no me tienen agotada, y que ya no tengo veinte años.
¿Tu eres médico o enfermera?
Enfermera en ginecología. Por eso te pregunto para aprender y aclarar conceptos. Y creo que lo que pasó es que tuviste la mayor de las suertes, hiciste el amor el último día de tu menstruación y debiste ovular el día séptimo de tu ciclo y el octavo cuando se "activo" el óvulo por allí andaba un espermatozoide y con sus últimas fuerzas consiguió lo imposible. Además tú endometrio debía estar muy finito entonces y consiguió agarrarse. Lo que te digo toda una aventura.
Hay que recordar a la gente que la ventana fértil de una mujer son dos días antes y después de la ovulación por la duración de la vida del espermatozoide 72 horas aproximadamente.
Si, la verdad es que esa vez tuve suerte, tuve mucho miedo pensando en cuanto tiempo iba a tardar en quedarme embarazada, porque se puede tardar de seis meses a un año, como bien sabrás, y yo decía, como vuelva a tardar como con mi hija me meto en los cuarenta, que pereza tan mayor y con un bebé, pero bueno que ahora tengo a mi bebé con 38 y estoy muy contenta, y con mi hija que le queda poco para los cinco y es un bicho.
Seguiré ayudando a las chicas en la medida de lo que pueda.
Gracias por leer mi historia, que me he emocionado al escribirla, porque lo pasé mal, pero todo lo malo se ha ido, y soy madre que es lo mas maravilloso del mundo.
- Compartir respuesta